ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Planta mejora alimento para crianza de animales

05 October 2010

BOLIVIA - Con el fin de superar la crisis de escasez y altos precios de los insumos para la crianza de animales, nació en Arani la empresa Balanceados Alimenticios y Servicios para Emprendedores (BASE). Unas 400 familias productoras son beneficiadas.

BASE cuenta con equipos fabricados en Bolivia, entre ellos una tolva de recepción, un molino de 24 martillos, mezcladora, medidores y otras máquinas menores, adquiridas por la empresa municipal que desde la semana pasada produce alimentos concentrados para atender los requerimientos de emprendimientos familiares dedicados a la crianza de aves de postura, vacas lecheras, cerdos y patos, con fines económico industriales, en el municipio de Arani.

La compañía, una Sociedad Anónima Mixta conformada por el municipio de Arani y el Programa de Desarrollo Andes (PDA-Arani) dependiente de Visión Mundial, con un 75 y 25 por ciento de participación, respectivamente, tanto en el paquete accionario como en capital de inversión, empezó a ser construida hace dos años con una desembolso inicial de 200 mil bolivianos, indicó Los Tiempos.

El objetivo de la planta es la producción de alimento balanceado para una mejor nutrición de animales de corral y granja.

La procesadora de alimentos tiene capacidad instalada para producir al día 10 toneladas de concentrados que son elaborados de acuerdo a los requerimientos nutricionales de gallinas ponedoras, vacas lecheras, engorde de cerdos y pato, en beneficio directo de 400 familias campesinas.

Los componentes básicos de un quintal de 46 kilogramos de alimento, vendido a un precio de 90 bolivianos son: maíz amarillo, sorgo, soya solvente, vitaminas, minerales y aditivos especiales para aves de postura; se agrega afrecho de trigo, harina de girasol, fosfato cálcico, calcita y sal para ganado lechero; y afrecho de arroz y soya integral para engorde de cerdos y patos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios