ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Extreman controles a granjas avícolas

01 October 2010

COLOMBIA - El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, extremó las condiciones para que las granjas avícolas obtengan su certificación como explotaciones bioseguras y de esta manera minimizar el riesgo de ingreso de enfermedades avícolas.

Frente a ello, el ICA hizo un llamado a los avicultores del país a tomar conciencia sobre la importancia que reviste la adecuación de las medidas de bioseguridad en las granjas, considerando que el no hacerlo pone en riesgo el ingreso de enfermedades como Newcastle y salmonelosis, afectando no sólo la producción, sino el comercio de los productos avícolas, reportó El Diario de Huila .

El ICA determinó que las granjas que aún no han inscrito su plan de implementación de medidas de bioseguridad sólo tendrán plazo de seis meses para radicarlo, es decir hasta fin de mes. Una vez vencido este término, las explotaciones que no hayan cumplido se les cancelará el registro como granja comercial.

Por su parte, aquellas granjas que ya tengan radicado su plan pero que no han adoptado adecuadamente las medidas de bioseguridad, tendrán un periodo de quince meses para hacerlo, hasta el próximo mes de junio de 2011, o, de lo contrario, también les será cancelado el registro y no podrán seguir operando como explotaciones comerciales.

Según el registro de granjas ICA y el sistema nacional de granjas avícolas Sicav – Fenavi, durante el 2008 y principios del 2009 en el departamento de Huila se registraron más de un millón mil 127 aves de postura, frente a 926.127 que fueron censadas al cierre de 2007.

Dicho registro presenta un crecimiento de 8,5 por ciento en las aves de postura, registro altamente positivo para la avicultura huilense.

Sin embargo, el principal crecimiento se registró en la producción de codornices, actividad que año tras año está ganando más terreno dentro de la avicultura departamental.

Los registros del ICA señalan que la producción de huevos de codornices creció un 160 por ciento, producto que cada vez está ganando más terreno dentro del mercado departamental.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios