ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La Copa Mundial no benefició a Astral Foods

22 September 2010

SUDÁFRICA –Los precios bajos de pollo afectan a Astral Foods.

La empresa avícola Astral Foods, tuvo unos seis meses difíciles hasta septiembre a causa de una débil demanda consumidora y los precios bajos resultantes, según Business Report de Sudáfrica.

“Estamos en una situación de sobreproducción en este momento, lo que pone mucha presión en los precios,” dijo Chris Schutte, el director ejecutivo de Astral Foods. Añadió que los precios avícolas llegaron a su nivel más bajo de los tres años anteriores en estos últimos tres meses.

Según el Sr. Schutte, las ganancias generalmente bajan en el invierno y la Copa Mundial no trajo ningún beneficio para la industria avícola.

Antes del evento, el Sr. Schutte pronosticó que el torneo de fútbol no tendría ningún efecto en las ganancias de la empresa porque Astral vende principalmente a supermercados, mientras que sus competidores Country Bird y Rainbow Chicken suministran a los restaurantes de comida rápida.

"Lo que predije fue correcto. La Copa Mundial tuvo un efecto negativo en nuestro comercio porque la gente gastó su dinero en boletos y transporte”, dijo.

Según Business Report , Astral terminó una transacción con valor de 23 millones de rand (ZAR) para comprar la empresa Vredebest Farms en el Cabo Occidental. La compra consiste en tres granjas: Anysrug, Hillcroft y Vrymansfontein. (US$1=ZAR$7).

Como no hay mucha tierra agrícola en esa región del país, "compramos esta tierra para mejorar nuestra capacidad de incubación en el Cabo Occidental”, dijo el Sr. Schutte.

County Fair Foods, una división de Astral, es el mayor cliente de Vredebest y compra entre 90.000 y 100.000 pollitos a la semana.

Daan Ferreira, jefe de finanzas Astral, dijo que fue una adquisición estratégica porque la tierra comprada esta cerca de County Fair y puede acomodar el crecimiento futuro. También dijo que la compra no afectaría sus finanzas actuales.

El Sr. Schutte dijo que la expansión se relaciona principalmente con la producción de reproductoras pesadas, para producir huevos fértiles. Eventualmente Astral convertiría dos de las granjas en instalaciones de pollo de engorde.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios