ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Consumidores compran más pollo

22 September 2010

FILIPINAS – Un cambio en la demanda consumidora para productos de carne bajó el precio de cerdo hasta 20 pesos (PHP) el kilo, dijo el Departamento Agrícola (DA).

En una entrevista de radio, un Asistente del Secretario del DA , Salvador Salacup dijo, “la causa principal es el cambio en la demanda consumidora. Las compras de cerdo y pollo están relacionadas. Los filipinos compran mas pollo cuando el precio de cerdo esta alto, y más cerdo cuando el precio de pollo esta elevado”, dijo el Sr. Salacup. “Así como el precio de pollo esta bajo ahora, los filipinos compran mas pollo. Eso resulta en precios más bajos de productos de cerdo,” añadió el oficial.

Según The Manila Times.net, Proceso Alcala, el Secretario Agrícola del DA dijo que los productores y vendedores de pollo llegaron a un acuerdo de un precio de referencia de PHP 100 por kilogramo para pollo sin marca y PHP 110 para pollo de marca. (US$1 = PHP 43.80).

El pollo procesado se vende a PHP 120 actualmente, dijo el Departamento de Estadísticas Agrícolas.

El departamento reportó que el precio agrícola de pollos vivos bajó a entre PHP 57 y PHP 50 al kilogramo a causa de la cantidad excedente que existe. Según los avicultores, el precio de cubrir gastos sería entre PHP 58 y PHP 60.

Para evitar más pérdidas, los avicultoreslocales amenazan suspender operaciones, lo que podría causar una escasez de pollo antes del fin del año.

El Asistente del Secretario de Ganadería del DA, Davinio Catbagan, dijo que habrá una reunión entre el departamento y la industria avícola para discutir una posible intervención gubernamental para mantener un suministro estable para la Navidad.

El Sr. Catbagan dijo que el gobierno no quiere importar pollo en el fin del año para mantener el suministro.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios