ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El mercado de soja está firme

31 August 2010

URUGUAY - El mercado para la soja no está eufórico, pero tampoco está flojo.

“Está influenciado por dos factores que tiran cada uno para su lado, la economía mundial y los problemas climáticos”, señaló en su charla el consultor Eduardo Blasina en el marco de la conferencia Foco en Soja, realizada el viernes pasado en Colonia, reportó CampoLíder de Argentina.

“La economía mundial está floja, lo que puede afectar a la baja los precios; y por otro lado están los factores climáticos como la sequía en Rusia y la anunciada Niña para Sudamérica, que pueden generar alguna suba de valores”, agregó.

En la actividad organizada por IICA, El Observador y la consultora Blasina & Asociados, el experto remarcó que “la soja está con un precio piso de US$ 365 por tonelada”.

Señaló que “en términos de margen, la soja vuelve a ser el cultivo que genera la opción más clara y por lo tanto se hace más desafiante la diversificación de las rotaciones. Por más que ésta esté recomendada, los números hacen que la preferencia de los productores –sobre todo de los arrendatarios- sea la de sembrar soja”.

Blasina sentenció que “gran parte de la producción se hace en tierras arrendadas y diversificar con estos precios se hace muy difícil. La soja es el cultivo nítidamente de preferencia”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios