ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva construcción de bienestar animal con equipamiento de Big Dutchman en Aichach

13 April 2022
Big Dutchman

ALEMANIA - La familia Greppmair, de Aichach en Baviera, se ha incorporado recientemente a la producción de huevos construyendo una vistosa nave de dos secciones. Durante el día, las 6.000 aves tienen acceso al exterior; quien no quiere abandonar sus cuatro paredes, puede escarbar en el jardín de invierno (también llamado invernadero o espacio anexo) o distraerse en el aviario de bienestar animal Natura Nova. Todo el equipamiento, tanto los sistemas de manejo como la gestión del ordenador, pasando por la ventilación, lo ha adquirido la familia de ganaderos de Big Dutchman.

Nave de nueva construcción para 6.000 gallinas ecológicas

Los huevos se producen en base a las directivas de Bioland. Por ello, la familia Greppmair mantiene los dos lotes completamente separados uno de otro; esto es así para la nave, para el jardín de invierno y para el gran espacio exterior.

Manejo en aviarios con Natura Nova (foto de folleto)

Manejo en aviarios

Natura Nova es solo un miembro de la creciente familia Natura, que se amplía constantemente. El desencadenante para el desarrollo de sistemas de manejo de varios pisos, en los que las gallinas pueden moverse sin impedimentos, fue en 1981 la prohibición suiza del manejo de gallinas en jaulas.

En 1986 cambió de dueño el primer aviario de bienestar animal. Entretanto, la gama de aviarios ha aumentado a más de 20 modelos: Todos los clientes y todas las naves son diferentes entre sí. Por ello, la búsqueda en común de soluciones (entre la clientela de Big Dutchman y la empresa de instalaciones ganaderas) y también las sugerencias inteligentes de cómo un sistema se podría optimizar, se manifiestan a veces en un nuevo modelo.

PickPuck (izq.: jardín de invierno en granja Greppmair | dch.: foto de folleto)

Además del aviario, el PickPuck está muy bien aceptado por las gallinas. El péndulo aprovecha el comportamiento natural de búsqueda de alimento de las gallinas y así se mantiene interesante como material de entretenimiento. La familia de ganaderos Greppmair ha instalado, en el jardín de invierno, diez ejemplares en total.

Equipamiento de naves de Big Dutchman en resumen

Climatización de naves | Fumus
Manejo en aviarios | Natura Nova
Pick Puck
Gestión de naves | ViperTouch
Iluminación de naves | Zeus LED

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios