ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Anne-Marie Neeteson Recibe Premio Especial al Mérito del Consejo Avícola Británico

10 June 2021
Aviagen

ESCOCIA - Aviagen® se enorgullece al anunciar que Anne-Marie Neeteson, Vice Presidenta Global de Bienestar, Sostenibilidad y Cumplimiento del Grupo Aviagen, ha sido honrada con el Premio Especial al Mérito 2019 del Consejo Avícola Británico (BPC). El premio reconoce el trabajo de Anne-Marie representando a la industria a nivel global para promover las causas del bienestar animal y el desarrollo sostenible. Conforme a su carta de adjudicación recibida del BPC, ella ha sido “invalorable en el avance de la ciencia alrededor de estos temas y ayudando a la industria a tomar un papel de liderazgo en abordarlos”.

Reconocimiento por los constantes esfuerzos de Anne-Marie hacia el progreso del bienestar animal y el desarrollo sostenible

Debido a las restricciones del COVID-19 la presentación formal del premio fue postergada, pero el BPC informa que espera celebrar el evento este año, y Anne-Marie será presentada formalmente con su certificado en ese momento.

“Anne-Marie es apasionada con respecto a la protección del bienestar de las aves y con promover la sostenibilidad para beneficio del planeta, así como de nuestros clientes y de las comunidades a las cuales ellos atienden. Ella trabaja incansablemente tanto en Aviagen como mediante su trabajo con organizaciones de la industria y bienestar, para implementar continuos mejoramientos que tienen un positivo efecto dominó sobre estas causas. Anne-Marie es un activo para nuestro equipo y para la industria avícola en general, y la felicito por este último premio al mérito”, comentó Alfons Koerhuis, Director Técnico del Grupo Aviagen.

En 2019, Anne-Marie Neeteson dirigió el grupo de trabajo del Consejo Avícola Internacional (IPC) que adoptó cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), como áreas donde el sector de la carne avícola global puede hacer una diferencia. Y nuevamente este año, como activo y antiguo miembro del IPC y proponente de bienestar animal, ella fue elegida presidenta de un grupo de trabajo del IPC sobre Salud y Bienestar Animal, Comunicación y Calidad del Alimento.

Alfons agregó que, mediante su extenso trabajo con el IPC, el BPC y otros, Anne-Marie está poniendo en práctica el Compromiso Principal 5 de Aviagen de Transparencia, Comunicación y Participación, el que corresponde con los ODSs priorizados por el IPC, en particular ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura. Esencialmente, los miembros de la cadena de abastecimiento de alimento deben trabajar juntos, compartiendo conocimiento y experiencias para fomentar el bienestar y la sostenibilidad del ave.

Aviagen ha reunido una atractiva presentación interactiva sobre los esfuerzos de la compañía hacia Crianza Sostenible y Bienestar Animal los cuales están inextricablemente vinculados. Conozca más aquí.

Acerca de Anne-Marie Neeteson

Anne-Marie ha sido Vice Presidenta de Bienestar, Sostenibilidad y Cumplimiento del Grupo Aviagen desde Mayo 2015, cargo en el que es responsable del bienestar avícola y sostenibilidad, además ha creado un sistema de auditoría de bienestar global para pollos y pavos.

Antes de incorporarse a Aviagen, ella dirigió el Foro Europeo de Criadores de Animales de Granja (EFFAB), y estableció y dirigió la Plataforma Tecnológica de Cría y Reproducción Sostenible de Animales de Granja (FABRE-TP), reconocida por la Unión Europea (EU). Ella también ha creado una vigilancia de patente, un Código de Buena Práctica para Organizaciones de Crianza de Animales de Granja, e inició la Fuerza de Trabajo Animal en Europa.

Ella es auditora de bienestar de la Organización de Certificación de Auditores Profesionales de Animales (PAACO), así como miembro de la mesa de la Alianza de Bienestar Avícola Internacional y de la Mesa Redonda para Avicultura Sostenible de Estados Unidos, adicionalmente participa en diversas otras políticas de comunicación e iniciativas en el sector avícola. Ella ha representado al IPC en iniciativas relacionadas con la Administración de Agricultura y Alimentos (FAO) de Naciones Unidas y ha presidido el IPC Ambiente y Sostenibilidad WG.

Anne-Marie posee un grado Master en Genética y Ciencia Animal de la Universidad de Wageningen en Holanda.

Acerca de Aviagen

Desde 1923, Aviagen® ha sido la compañía preferida de genética avícola global con la misión de ayudar a sus clientes – los productores mundiales de carne de pollo – a abastecer proteína sustentable, accesible y nutritiva para sus comunidades en crecimiento. Al poner en práctica su valor corporativo de "Crianza Sustentable," Aviagen implementa eficiencias que hacen a la producción de pollo comercial ambientalmente y socialmente responsable y económicamente beneficiosa para los productores, mientras que al mismo tiempo promueve el rendimiento, salud y bienestar del ave.

Para satisfacer variados requerimientos del mercado, Aviagen ofrece un portafolio completo de reproductores, bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River® y Ross®. El objetivo de las marcas Rowan Range® y Specialty Males® es crecimiento lento y otras necesidades de nichos de mercado. Aviagen tiene su base en Huntsville, Alabama, Estados Unidos., con operaciones a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda, África y los Estados Unidos, además de joint ventures en Asia. La compañía emplea a alrededor de 8,000 personas, y atiende a clientes en 100 países.

Para más información, por favor visite Aviagen.com, o siga a Aviagen en LinkedIn.

Aviagen y el logo Aviagen son marcas de Aviagen en EE.UU. y otros países. Todas las otras marcas han sido registradas por sus respectivos propietarios.


Del equipo de redacción de ElSitioAvícolaLea más noticias de Aviagen aquí


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios