ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avileños honran fundación de la CTC con mayor producción avícola

23 January 2017

CUBA - La empresa avícola de la provincia de Ciego de Ávila honró el aniversario 78 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) con el acopio el año anterior de más de 126 millones de huevos, en cumplimiento de uno de los principales programas alimentarios.

El volumen producido fue el más alto de los últimos tiempos, con más de cinco millones de unidades por encima de lo planificado, se informó a la ACN en el Puesto de Mando de la Delegación de la Agricultura en este territorio.

Todas las granjas de la entidad sobrepasaron sus metas de recogida, mediante las cuales se cubrió la canasta familiar de Ciego de Ávila, las ventas liberadas, el consumo social, la gastronomía y el envío a otras provincias, informa Radio Surco.

Nuevamente resultó positiva la conversión entre la cantidad de pienso suministrado a las aves ponedoras por cada decena de óvulos recolectados, puntualizó la ingeniera Leyda Martínez Arnaiz, directora de esta entidad.

Otra vez se mantuvieron en la punta los colectivos Primero de Enero y XXX Aniversario del Combinado Avícola Nacional, dirigidos, en ese orden, por Aníbal Hernández Guerra y José Luis Gómez Navarro.

Eudis Tapia Fernández, secretaria general en Ciego de Ávila del Sindicato de Trabadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, destacó el tesón de los más de 900 hombres y mujeres de esta empresa, quienes mantienen su producción hasta los domingos y los días feriados.

Sus resultados obedecen al perfeccionamiento empresarial de una agrupación que acumula más de 15 años como vanguardia en el país, aseveró la dirigente.

Mediante la eficiencia y el movimiento productivo-emulativo, los avicultores avileños se ganaron el derecho a ser la sede, el próximo día 27, del acto central nacional por el aniversario 78 de la fundación de la CTC.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios