ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Denuncian cierre de 90 productores de huevos en Cibao

09 November 2016

REPÚBLICA DOMINICANA - El empresario agropecuario mocano Alfranny Ferreira denunció recientemenre que más de 90 pequeños y medianos productores de pollos de la región del Cibao, han tenido que cerrar sus granjas en los últimos días, como consecuencia que no consiguieron las pollitas ponedoras, advirtiendo que de no corregirse la situación en la avicultura nacional se produciría una quiebra masiva.

Según La información, el reconocido empresario y productor de pollos y huevos de la ciudad de Moca, atribuyó el cierre de las granjas avícolas en la zona Norte del país a que un pequeño grupo de productores del país busca monopolizar la producción de huevos a nivel nacional, lo que dijo que haría en perjuicio del pueblo, el gobierno y los pequeños productores de avícolas nacionales.

Durante su participación en el programa de televisión Cócter Político, el joven empresario manifestó que un producto de consumo masivo como el huevo jamás podría dejarse en manos de unos pocos, mientras que por el contrario debe democratizarse y ampliarse a nivel nacional.

Ferreira también estableció que en la avicultura es una actividad de amplio arraigo en la vida nacional y de la que viven miles y miles de familias, por lo que sería sumamente peligroso que los pequeños y medianos productores de huevos sean sacados del mercado nacional, como pretenden un pequeño grupo de grandes empresarios.

Significó que sería "altamente catastrófico" para la economía nacional que miles de productores de huevos sean llevados a la quiebra porque no consiguen las pollitas ponedoras, porque a un pequeño grupo les interese mantener un control monopólico en la producción del importante rubro.

“Nuestro presidente Danilo Medina y las autoridades no deben permitir que los productores de huevos de la región Norte sigan cerrando sus granjas porque no consiguen las pollitas ponedoras, ya que esto sería peligroso para la economía, el propio gobierno y el pueblo consumidor”, sostuvo el destacado empresario agropecuario.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios