ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción avícola peruana cerrará el año con crecimiento del 6 %

07 November 2016

PERÚ - La comercialización de pollos durante el 2016 alcanzaría un promedio cercano a los 58 millones de unidades mensuales, duplicando el consumo mensual registrado hace diez años.

El diario peruano Gestión indica que, de acuerdo con un informe de Scotiabank, la producción avícola, que incluye la producción de carne de pollo, pavo, gallo, gallina y pato, registraría un crecimiento de alrededor del 6% en el 2016.

Esta evolución sería explicada por la mejora en el poder adquisitivo de la población, aunque en menor medida que en años anteriores; y al dinamismo del consumo de alimentos fuera del hogar.

Ello tomando en cuenta la expansión de las cadenas de pollerías a nivel nacional, algunas de las cuales aprovechan el avance de los centros comerciales en provincias, especialmente en ciudades con baja o nula presencia retail.

A ello se sumaría el impulso a la comercialización de productos con un mayor valor agregado y de mayor duración, especialmente vía canal moderno como supermercados e inclusive en tiendas de conveniencia.

Asimismo, el aún elevado precio de productos sustitutos, como la carne de vacuno y porcino, y el inestable abastecimiento de productos sustitutos económicos como el pescado fresco, cuya oferta depende de condiciones climáticas normales, seguirían siendo factores que impulsarían la producción avícola.

“Por segmentos, estimamos que la comercialización de pollos durante el 2016 alcanzaría un promedio cercano a los 58 millones de unidades mensuales, duplicando el consumo mensual registrado hace diez años”, señaló el analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Carlos Asmat.

Para el 2017, el Scotiabank espera una tasa de crecimiento ligeramente superior a la proyectada para este año, agregó en el Reporte Semanal del banco.

Este comportamiento estaría explicado por un mayor crecimiento del empleo, creciendo 1.4% en el 2017, mayor a la tasa de crecimiento esperada para el 2016, y por el continuo desempeño positivo del consumo privado, creciendo 3.5% para el 2017, tasa similar a la del 2016.

Por el lado de los costos, el sector avícola enfrentaría menores presiones en el precio de su principal insumo: el maíz.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios