ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Coren abastecerá de huevos de corral a los restaurantes de El Corte Inglés

04 November 2016

ESPAÑA - La cooperativa gallega Coren ha firmado un acuerdo de colaboración con El Corte Inglés por el que los restaurantes y cafeterías del Grupo emplearán sus huevos de corral en sus menús y recetas.

El Corte Inglés utiliza más de 2,55 millones de huevos anuales en los platos que se sirven en sus 83 cafeterías, 41 restaurantes y 17 Rincones del Café, y un tercio del lineal de este producto es de corral o de producción ecológica, según información de Efeagro.

En el acto de presentación celebrado ayer en Madrid, la directora comercial de ovoproductos de Coren, Cristina M. Guardiola, explicó que la cooperativa, que cuenta con el sello Galicia Calidade, "es líder europeo en la producción de huevos camperos", con cerca de seis millones de docenas anuales.

Guardiola recordó que, tras la entrada en vigor en 2012 de la normativa europea de bienestar animal, Coren abandonó la producción de huevos de gallinas criadas en jaula para producir huevos de corral procedentes de gallinas camperas, alimentadas a base de maíz: una decisión "acorde la sostenibilidad, la seguridad alimentaria y la homogeneidad" del Grupo.

"Nuestros huevos proceden de gallinas que se crían de manera tradicional en campos gallegos, al aire libre, lo que permite que desarrollen toda su etología, el comportamiento 'per sé' del animal, y que los huevos sean naturales y sabrosos", señaló.

Por su parte, el responsable de compras de hostelería de El Corte Inglés, Javier Cerro, consideró que este acuerdo supone "un gran avance" en la estrategia comercial del Grupo.

"Cualquier esfuerzo que se haga para mejorar los procesos de cría y producción de los ingredientes que utilizamos tiene una repercusión tremenda en el producto final; ahora hemos incorporado a uno de los 'partners' más potentes en esta línea", afirmó.

Tras la presentación del acuerdo, el chef gallego Pepe Solla elaboró una receta con huevos de corral, picadillo de carne de cerdo y patatas, que se servirá durante 15 días en las cafeterías del Grupo.

"El huevo es un elemento imprescindible en la cocina y hay que prestarle especial atención; el producto y el comensal son los dos ejes fundamentales en la cocina", resaltó Solla.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios