ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sobreproducción de pollos lleva a la quiebra de productores

14 September 2016

REPÚBLICA DOMINICANA - Una crisis de sobreproducción de pollos lleva a la quiebra a más de 300 productores nacionales de carne de pollo, denunció el doctor José Miguel de Peña Jiménez.

Según la información de Primicias, De Peña revela que en el actual panorama sobra un millón de pollos en el mes de septiembre, lo que podría aumentar a dos millones en el mes de octubre.

Según De Peña, se debe a que se está permitiendo más de un millón de huevos fértiles al mes, que es la cantidad que sobra y el Ministerio de Agricultura no frena esas importaciones.

Además de eso, advierte, Agricultura está permitiendo libremente las importaciones de carne de pollo, lo que agrava la situación de los productores nacionales de pollo.

De Peña Jiménez considera que el presidente Danilo Medina debe convocar una reunión con los productores de pollo, el Ministro de Industria y Comercio, como las directoras de Pro-Consumidor y Pro-Competencia, ya que se vaticina que para los meses subsiguientes luego de la quiebra de los productores el pollo podría venderse a mas de 60 pesos la libra al consumidor .

El país cuenta con más de 300 productores de pollos diseminados en distintos puntos del país, algunos de los cuales son financiados por el gobierno en sus visitas dominicales.

Finalmente, de Peña Jiménez considera que ningún productor de alimentos debe quebrar por medidas que adopte el Ministerio de Agricultura.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios