ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria de proteína animal brasileña quiere ampliar presencia en Corea del Sur

15 September 2016

BRASIL - La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) asistió el pasado 6 de septiembre a una ronda de negocios entre empresarios brasileños y surcoreanos en Seúl, gracias a una acción organizada por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), junto con los ministerios de Agricultura y Asuntos Exteriores.

Según la nota de ABPA, en ese momento, la Asociación puso de relieve las diferencias que han permitido al país alcanzar el liderazgo mundial en la exportación de carne de pollo y la cuarta posición entre los exportadores de carne de cerdo, como  la calidad de primera, el estatus sanitario y un perfil de producción sostenible.

Estas características son ampliamente utilizadas como alicientes por parte de las marcas sectoriales internacionales de Brasil: Brazilian Chicken, Brazilian Egg y Brazilian Pork, gestionadas por la ABPA, con el apoyo de Apex-Brasil.

"Brasil dirige sus esfuerzos para desempeñar el papel de un importante proveedor de alimentos para el mundo. En este contexto, el país se ha visto favorecido por las características que ha construido a lo largo de su historia como un exportador, como la calidad de los productos o nuestro estatus sanitario, lo que nos permitió llegar a más de 150 mercados en los cinco continentes", explicó el vicepresidente de mercados de ABPA, Ricardo Santin.

Teniendo en cuenta esto, la ABPA quiso resaltar en este evento que es un importante proveedor de carne de pollo en el mercado de Corea del Sur, y que tiene un gran potencial para consolidarse también como socio en el suministro de carne de cerdo.

"Operamos complementando la producción local al llenar los espacios no ocupados por la producción local, y este es nuestro objetivo en Corea del Sur. Somos optimistas acerca de la apertura del mercado de la carne de cerdo brasileña, que ya está en su fase final. Frente a esto, estamos seguros de que vamos a ampliar nuestra asociación para la seguridad alimentaria en el país asiático, proporcionando productos de excelente calidad ", añadió Santin.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios