ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alsea se adhiere al suministro de huevo producido sin jaulas

01 September 2016

LATINOAMÉRICA - Alsea, el operador de restaurantes líder en México y Latinoamérica, anunció que cambiará a huevo de gallina libre de jaulas a lo largo de toda su cadena de suministro en México, Latinoamérica y España para el año 2025.

Este anuncio se da después de varios años de trabajo con Humane Society International (HSI), una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo.

Alsea opera las marcas Burger King, Domino’s, Starbucks, VIPs, Chili’s, California Pizza Kitchen, PF Chang’s, El Portón, Foster’s Hollywood, Pei Wei, Italianni’s y Cheesecake Factory. Dicha política tiene efecto en las tres mil unidades que Alsea opera en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España.

Elissa Lane, directora adjunta del departamento de protección a los animales de producción de HSI, dijo: “Elogiamos a Alsea por tomar seriamente la responsabilidad social empresarial y las preocupaciones de sus clientes por el bienestar animal al adoptar una política de compra de huevo libre de jaula. El compromiso de Alsea mejorará la vida de incontables animales y manda un mensaje claro a la industria de huevo en México y América Latina, asegurando que el futuro de la producción de huevo es libre de jaulas”.

Alfonso Tinoco, director de Consumo Responsable en Alsea, declaró: “El anuncio de hoy demuestra que Alsea está comprometida con el bienestar de los animales de producción, lo cual es cada vez más importante para nuestros clientes. Estamos convencidos de que la colaboración con diferentes actores clave hará la diferencia para mejorar el bienestar de los animales”.

Alsea se adhiere así al movimiento libre de jaulas en la producción de huevos, tal y como ya han hecho otras empresas McDonald's, el Grupo Bimbo, Nestlé, Walmart, Sodexo, Grupo Toks o Burger King.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios