ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción nacional de pollo alcanza 72 millones de aves al año

15 June 2016

COSTA RICA - Costa Rica produce anualmente 72 millones de pollos, lo que equivalen a 140 millones de kilogramos de carne de esa especie.

Los datos fueron suministrados por la Asociación de Profesionales Promotores de Ciencias Aviarias (APPCA), como parte de la Jornada Avícola Nacional, y bajo el lema “Prevención en pro del Futuro de la Avicultura”.

De acuerdo con el sector, la producción de pollos genera por año más de 10 mil empleos directos y cerca de 50 mil indirectos.

Lisette Ureña, representante de APPCA, explicó que el propósito del evento es concienciar a la población sobre los retos que debe enfrentar la avicultura a futuro.

“Tenemos alrededor de 38 expositores. La idea es dar educación continua a todos los avicultores del país, a todos los productores a todo nivel para estar en la vanguardia de los avances que va teniendo la avicultura a nivel mundial”.

"Como industria podemos estar amenazados por factores, en su mayoría, de índole de salud, especialmente enfermedades que abarcan grandes zonas, pueden ser países enteros, por lo que la industria avícola debe protegerse y Costa Rica debe resguardarse de amenazas que puedan estar cerca”, agregó.

William Cardoza, director ejecutivo de la Cámara Nacional de Avicultores, explicó que el sector debe innovar en el desarrollo de las nuevas tecnologías.

“El sector avícola costarricense es uno de los sectores más activos dentro del sector agropecuario del país, por lo cual, uno de los retos de la Jornada Avícola es llevar al sector de nuestras esferas, a nuevos mercados.

La implementación de nuevas tecnologías y nuevas prácticas es lo que mantiene al productor avícola costarricense como el más avanzado en producción agropecuaria en el país”, señaló.

La Jornada Avícola Nacional se extenderá hasta el 15 de junio en las instalaciones del Hotel Cariari.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios