ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

EPS Productora Integral Avícola producirá 185.000 huevos al día

27 April 2016

VENEZUELA - En el municipio Pedro María Freites, ubicado en la zona sur del estado Anzoátegui, en la región oriental venezolana, fue inaugurada hace año y medio la Empresa de Producción Social (EPS) Productora Integral Avícola General Pedro María Freites, donde se prevé producir un total de 185.000 huevos al día contando con el mismo número de gallinas, en aras de abastecer el mercado estatal.

Según informa AVN, Víctor Ranieri, director de asuntos legales de la organización, precisó este miércoles que actualmente se instalan ocho galpones en el sector Campo Mata del poblado de Freites, para dar inicio a la producción y distribución directa del producto alimenticio, con el apoyo del poder popular.

"Este proyecto es visionario, porque no sólo apostamos al autoabastecimiento del mercado estadal sino regional, nacional y con calidad de exportación. Y es que, alcanzando nuestras metas, la EPS podría generar al Estado hasta 133 millones de dólares al año, que serán invertidos en misiones sociales para continuar garantizando bienestar a la población venezolana", indicó.

Señaló que para la sana alimentación de las gallinas, en primera instancia se producirá el alimento con desechos orgánicos, en los mismos galpones y contando con el apoyo de la Corporación Avícola de la entidad, que se encuentra ubicada en la ciudad de El Tigre.

"Sin embargo, se requiere de una planta que fue adquirida en el exterior, pero se espera su traslado e instalación para proceder a la elaboración de la comida rica en nutrientes para las aves", dijo.

Ranieri acotó que existe un proyecto de expansión para producir un millón de huevos al día, meta que se espera alcanzar a finales de este año.

"Desde nuestra organización pretendemos coadyuvar a combatir la guerra económica que han intentado implantar sectores de derecha con el acaparamiento, especulación y bachaqueo de todos los rubros de la cesta básica y entre ellos se encuentran los huevos", sostuvo.

Nueva línea

Como parte de los proyectos de expansión de la EPS Productora Integral Avícola, que se ubica en el poblado de Freites, en el sur de la entidad oriental, se suma la creación de una nueva línea de productos como lo es la yema del huevo pulverizada, que se utiliza para la elaboración de diversos productos, entre ellos la mayonesa.

El director de asuntos legales de la organización, Víctor Ranieri, comunicó que este planteamiento se prevé incorporar a la producción a mediano plazo.

Explicó que el proceso consiste en "separar la yema de la clara del huevo, envasar ambos nutrientes y dejarlos secar para posteriormente pulverizarlos y proceder a comercializarlo".

Destacó que tanto el huevo como la yema pulverizada son productos altamente demandados en el Caribe, por lo cual es viable exportarlos, apalancando el Motor de Exportaciones y Nuevas Fuentes de Divisas que creó el Gobierno Nacional.

La EPS Productora Integral Avícola General Pedro María Freites nació hace año y medio, tras un convenio establecido entre la Alcaldía del municipio Freites y el sector privado, con el trabajo de personal capacitado como ingenieros, tecnólogos y productores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios