ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Repunte de los costos de producción de pollo en el inicio de 2016

16 February 2016

BRASIL - Los costes de producción de pollos de engorde aumentaron bruscamente en el primer mes de 2016.

Después de registrar bajas consecutiva en noviembre y diciembre, el ICPFrango / Embrapa (índice que mide los costes de producción del pollo de engorde) aumentó un 7,98% en enero, alcanzando 216,83 puntos (el índice base, de 100 puntos, se refiere a enero de 2010).

El alza se debió principalmente a la sobrecarga en el costo de la alimentación de aves de corral (7,31%) y también a la revalorización de los pollitos de un día (0,46%). En los últimos 12 meses, el ICPFrango/Embrapa aumentó 22,64%.

Los costes de producción de pollos de engorde terminaron 2015 con un incremento del 14,36%. Una vez más, el alza representada por el grupo de nutrición (12,33%) fue el principal responsable de la inflación del ICPFrango/Embrapa, en cuanto al grupo de insumos sanitarios, los costes disminuyeron en un 0,03%.

El ICPFrango/Embrapa es un índice que elabora la Central de Inteligencia de Aves y Cerdos (del portugués, CIAS) de la Embrapa Suínos e Aves de Concórdia, unidad descentralizada de la empresa de investigación agropecuaria vinculada al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios