ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Realizaron taller sobre alimentación, manejo y faena de aves en Morteros

18 June 2015

ARGENTINA - El martes 2 de junio de 2015, se realizó en Morteros (Córdoba), el Taller sobre alimentación, manejo y faena de aves (pollo parrillero y ponedoras). Fue organizado en forma conjunta por el programa PRO HUERTA del INTA en base a las acciones que realiza a favor del fomento de la Economía Social y la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Morteros en el marco del programa local PEA (Programa de Emprendimientos asociativos).

Según informa el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el taller estuvo a cargo del Ing. Agr. Pedro Ruiz Posse, referente provincial y nacional en producción avícola y técnico de la Agencia de Extensión Rural INTA Río Tercero quien durante la jornada desarrolló en aula aspectos teóricos para luego pasar a la práctica de faena en las instalaciones de un productor familiar de pollo parrillero.

Contó con 20 asistentes representantes de emprendedores, productores familiares, promotores PRO HUERTA y docentes de la provincia de Córdoba y Santa Fe.

Se destaca que además de haberse generado un espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias, se puso en marcha un faenador móvil diseñado por el INTA que quedará a disposición de todos los interesados de la región que deseen utilizarlo o copiarlo. El mismo será gestionado por la AER Brinkmann y el productor familiar Victor Luján de la ciudad de Morteros.

Esta actividad busca complementar acciones que se están realizando en el territorio a favor de las producciones familiares.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios