ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tyson Foods eliminará antibióticos para humanos de sus pollos

30 April 2015

EUA - Tyson Foods anunció que dejará de usar antibióticos para humanos en sus operaciones de cría de pollos para septiembre de 2017.

Mediante comunicado de prensa, la compañía anunció que informará de los avances en este aspecto anualmente, con un inicio en su informe sobre sostenibilidad del año 2015.

Tyson Foods se une así a otras grandes empresas, como McDonald's, en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos.

Según declaró Donnie Smith, presidente y consejero delegado de Tyson Foods: "Las infecciones con resistencia a los antimicrobianos es una preocupación de salud global. Confiamos en que nuestra carne y productos avícolas sean seguros pero queremos asumir nuestra parte de responsabilidad en la reducción del uso de antibióticos para humanos en las granjas de modo que estas medicinas puedan seguir funcionando cuando se necesitan en el tratamiento de una enfermedad".

"Si tenemos en cuenta los progresos que hemos realizado en la reducción de antibióticos en nuestras parvadas, creemos que es realista lograr que no se use ninguno de aquí al año fiscal 2017. Sin embargo, no pondremos en peligro la salud de los animales para llegar a ese objetivo. Emplearemos el mejor tratamiento posible para mantener sanas a nuestras aves, siempre con supervisión veterinaria", añadió.

La empresa también formará grupos de trabajo con ganaderos independientes y de la compañía que trabajan en la cadena de suministro de otras especies como ganado vacuno, ganado porcino o pavos, para debatir las formas de reducir el uso de antibióticos para humanos en las granjas que crían estos animales.

La empresa planea trabajar en colaboración con la industria alimentaria, el Gobierno, las comunidades académicas en veterinaria y salud pública, así como facilitar financiación que acelere la investigación en materias como la prevención de la enfermedad o alternativas a los antibióticos en la granja.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios