ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Influenza aviar en Burkina Faso

02 April 2015

BURKINA FASO - Se confirmó un brote de influenza aviar H5N1 en las provincias de Kadiogo y Sanguié

Según ha informado la agencia estatal burkinesa de noticias, AIB, el ministro de Recursos Animales, Jean Paul Rouamba, ha afirmado que "las investigaciones de los servicios veterinarios han confirmado las sospechas sobre un brote de gripe aviar altamente infeccioso", recalcando que expertos de Naciones Unidas han verificado los resultados.

Rouamba ha subrayado que las autoridades han puesto en marcha medidas para controlar el brote, al tiempo que ha pedido a la población y los comerciantes que "mantengan una colaboración total para gestionar esta crisis".

Los análisis fueron llevados a cabo tras la muerte de varias personas durante los meses de febrero y marzo en las citadas provincias. El último brote de gripe aviar en el país se registró en 2006, reporta telecinco.es.

Según ProMed Mail, la OIE informó de cuatro nuevos brotes de influnza aviar altamente patógena H5N1.  Más de 130,000 aves fueron afectadas, de las cuales la mayoría murieron o fueron sacrificadas.  

La mayoría de estas aves fueron gallinas ponedoras, pero también fueron afectados pollos, patos, pavos, y gallinas de Guinea.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios