ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carnave trabajará con productores integrados

27 March 2015

ARGENTINA - La empresa avícola Carnave se plantea en la coyuntura una meta para fortalecer la producción mediante una modalidad que no es nueva pero relativamente extendida en la provincia de Santa Fe: el sistema de integrados.

Más del 40% de su producción ya está bajo esta modalidad asociativa que conlleva atractivas ventajas para el interesado en asociarse a la crianza de aves como actividad complementaria dentro de una explotación agropecuaria. Una experiencia positiva que se expande, indica El Santafesino.

Más habitual en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires, el esquema de productores integrados terceriza parte de la crianza de aves a través de productores agropecuarios que complementan sus actividades con la avicultura.

La empresa proveedora, en este caso Carnave, dispone del pollito bebé, la cama para el inicio de la crianza, los servicios de vacunación y exigencias en sanidad, el asesoramiento veterinario, el alimento y el gas licuado.

Por su parte, el integrado, aporta las instalaciones en condiciones exigidas por la empresa, personal y energía eléctrica. Debe garantizar un acceso seguro a la granja a fin de facilitar a diario el ingreso con el alimento balanceado y el retiro de las aves.

La modalidad de trabajo establece un ciclo de crianza entre 45 - 50 días, a los cuales hay que agregarle unos días de vacío sanitario, en donde se realizan todos los trabajos de limpieza y desinfección de la granja.

Carnave, una firma integrante de Grupo Cem, tiene integrados en Esperanza, Grütly, Hipatia, Saa Pereira, Bella Italia, San Mariano y Providencia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios