ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se espera producir un 4% más de pollo colombiano en 2015

23 February 2015

COLOMBIA - Con el inicio del ya tradicional Festival del Pollo colombiano, que en esta ocasión llega a su sexta edición, la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), anunció que para el 2015 se pretende aumentar la producción avícola de pollo 100% colombiano, en un 4%, pasando de una producción de 1.359.157 toneladas en 2014, a 1.4 millones de toneladas para 2015.

La producción de carne de pollo, que alcanzó una cifra récord para el 2014, significó un crecimiento del 6.7% frente al 2013, el doble de lo que crece normalmente el sector agropecuario, un crecimiento del 30% en tan sólo cuatro años que de continuar con esta tendencia, en aproximadamente 4 años, estaría doblando a la ganadería en la producción de carne, según informa Fenavi.

Para este año, las proyecciones de crecimiento se estiman en 4.0%, con lo cual estaríamos frente una producción de 1.4 millones de toneladas y un consumo per cápita de 29.5 kilos (29 kilos en el 2014).

Una de las tácticas que ha contribuido a este panorama en crecimiento, ha sido el Festival de pollo colombiano, una celebración que recorre el país y que para 2015, se extenderá desde el 23 de febrero en simultánea en 12 ciudades del país, hasta el 20 de marzo en su primera etapa del año.

Las ciudades colombianas que vivirán de manera directa el Festival son: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Armenia, Ibagué, Neiva, Pasto, Villavicencio y Santa Marta; un recorrido que se enfoca en promover las bondades de la carne de pollo, sus beneficios, su versatilidad y su aspectos nutritivos, de una manera amable, llena de alegría, al mejor estilo de un carnaval lleno de regalos y sorpresas, una caravana que se tomará distintos barrios y lugares emblemáticos de cada una de las ciudades.

“La idea es apropiarnos de dos espacios al año, febrero – marzo y agosto – septiembre, contando con la vinculación de los productores del país de tal forma que acerquen el Festival a la población colombiana para que lo viva, disfrute y lo sienta como propio”, comenta Adriana Navarro, directora del Programa Pollo de Fenavi – Fonav.

Distintas ofertas, degustaciones, concursos, entrega de recetarios, implementos de cocina y alimentos, son algunos de los atractivos del VI Festival del Pollo, con el cual se pretende avanzar en el posicionamiento del Sello Colombiano, creado para diferenciar nuestro producto “fresco y con sabor” del que actualmente entra al mercado local proveniente de los Estados Unidos.

“Esta celebración es la suma de esfuerzos de empresarios del sector, gremio, medios de comunicación, distribuidores y consumidores. Es un logro de todos los integrantes de nuestra cadena de valor”, comenta Andrés Valencia, presidente Ejecutivo de Fenavi.

Una participación masiva se ha vivido en las distintas ediciones del Festival del Pollo Colombiano, no solo de las miles de personas que se unen a esta iniciativa, si no de las empresas avicultoras del país. Del total de compañías vinculadas a la Federación y al Festival, el 100% tuvo una participación activa en la segunda edición de 2014, además el 71% de ellos ya usan el sello del Pollo Colombiano.

Por esta razón, durante cuatro semanas, “aliméntate como grande y diviértete como niño en el VI Festival del Pollo colombiano”, donde los avicultores son los protagonistas y tienen un lugar especial como factor de éxito en una industria que hoy produce más de 1.3 millones de toneladas de la carne preferida de los colombianos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios