ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevos casos de influenza aviar en Canadá

15 December 2014

CANADÁ - Un informe de seguimiento enviado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) por parte de las autoridades canadienses informó de nuevos focos de la enfermedad en la Columbia Británica.

Según el informe de la OIE, desde el informe anterior, han sido confirmados otros cuatro brotes.

Todos los brotes están en la misma pequeña zona en la provincia de Columbia Británica.

Se está realizando la despoblación de todos los establecimientos infectados, con una limpieza y una desinfección adecuadas, bajo la supervisión de la Agencia canadiense de inspección de alimentos (CFIA).

El Centro nacional para enfermedades exóticas de los animales de la agencia canadiense de inspección de alimentos (CFIA) confirma que el nuevo virus H5N2 detectado en Columbia Británica contiene 5 de 8 segmentos de genes del virus H5N8 altamente patógeno eurasiático, incluyendo el gen H5, y 3 de 8 segmentos de virus norteamericanos típicos, incluyendo el gen N2 (de origen silvestre).

El episodio continúa y como medidas de control se han aplicado el sacrificio sanitario, la cuarentena, la restricción de los movimientos en el interior del país, el tamizaje, la zonificación y la desinfección de áreas infectadas. 

Se ha prohibido la vacunación y no se ha dado ningún tratamiento a los animales afectados. 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios