ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Destaca la producción de pollo en Querétaro

09 December 2014

MÉXICO - A nivel nacional, Querétaro ocupa el primer lugar en cuanto a producción de pollo con la crianza de 150 millones de pollos al año

Así lo informó el presidente de la Asociación Ganadera de Querétaro (AGQ), Miguel Osores Irastorza, quien dijo que la entidad se encuentra por arriba de Veracruz, Jalisco y Durango, según informa Noticias de Querétaro.

Los municipios en los que más se desarrolla la actividad avícola son: Colón, El Marqués, Tolimán, Amealco de Bonfil, Querétaro, San juan del Río, Ezequiel Montes y Tequisquiapan; los municipios en los que no se tienen presencia de esta actividad ganadera son Jalpan de Serra, Peñamiller, Arrollo Seco, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros.

“En pollo somos el primer lugar con 150 millones de pollos al año (…) hemos crecido mucho en este sector, se ha impulsado mucho la industria avícola hemos avanzado mucho a nivel nacional”, expresó el líder ganadero.

Osores Irastorza informó que el 95 por ciento de la producción de pollo se distribuye en los estados de todo el país, mientras que el restante indica consumo regional.

Este año durante la celebración del 50 Congreso Avícola se dio a conocer que el sector avícola representa 63 por ciento del valor de la producción pecuaria a nivel nacional. Este sector ganadero mantiene un crecimiento sostenido de cinco por ciento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios