ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exigen el cierre de granja avícola por invasión de moscas

30 October 2014

PARAGUAY - Pobladores de la compañía Ycuá Kaü de esta localidad realizaron una manifestación para reclamar el cese de actividades en la granja avícola Pirayú SA, con el argumento de que despide un olor insoportable y genera la aparición e invasión de gran cantidad de moscas.

Según la denuncia de los habitantes de la zona, el fétido olor que expiden los excrementos de las aves que crían en la granja afecta a los niños que asisten a una escuela cercana.

Según informó ABC Color, uno de los organizadores de la movilización, Derlis Maldonado, indicó que al fuerte olor se agrega la gran cantidad de moscas que se reproducen y que invaden las casas vecinas y la escuela pública.

El poblador adujo que a causa de la invasión de moscas, los vecinos y los escolares tienen que encerrarse en sus casas y aulas.

“La movilización es para exigir el cierre de la granja porque ya no podemos permitir que siga funcionando en la comunidad”, alegó el poblador Maldonado.

Agregó que el establecimiento debe ser intervenido por la Secretaría del Ambiente (Seam) porque estaría operando sin licencia ambiental.

Igualmente, los pobladores reclaman la intervención de la Municipalidad local, administrada por el intendente Guido Gayoso (PLRA). Según dicen, a pesar de las quejas arrimadas a la alcaldía por los vecinos, el intendente Gayoso nada hizo para solucionar el inconveniente generado por la empresa que se dedica a la producción avícola.

Maldonado adelantó que en los próximos días buscarán reunirse con funcionarios de la Seam y que si no llegan a conseguir una solución, tomarán medidas más drásticas para llamar la atención de los responsables de la Municipalidad local y de la misma Secretaría del Ambiente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios