ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores preocupados por la ola de calor

17 October 2014

BOLIVIA - El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, manifestó el jueves 16 de octubre su preocupación por el alza de las temperaturas en Santa Cruz que amenaza con la pérdida de animales pequeños, como los pollos de engorde, y la reducción de la producción.

Según la Agencia Boliviana de Información, Julio Roda declaró que ""esta ola de calor se puede prolongará hasta el día martes y podríamos llegar hasta los 40 grados, eso afecta mucho a los animales en su engorde y en caso extremo mueren los animales generando una pérdida".

Roda informó que ya existe una afectación en granjas de cerdos, pollos y en la producción de leche, porque las pasturas se han secado por falta de agua.

La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, informó el mismo día que se evaluará y se pedirán informes a los sectores productivos de aves y ganaderos que fueron afectados por la ola de calor en esa región oriental.

El pasado jueves, se reportaron más de 38 grados centígrados de calor en esa región, que afectó en Portachuelo, al menos a 900 pollos, entre 15 y 25 días de vida, que no soportaron las altas temperaturas y murieron.

"Yo quiero que se tome con mucha calma cualquier información sobre el tema, pero ante eso nosotros como Ministerio primero vamos a evaluar mañana la situación con la Confederación de Ganaderos y la Asociación de Avicultores para que estos nos den la información correspondiente", sustentó.

En ese marco, dijo que después de evaluar el tema, el Gobierno ayudará a todos los sectores, como lo hizo con diferentes los productores que sufrieron heladas o inundaciones.

Por su parte, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente, Julio Roda, expresó que "esta ola de calor se puede prolongar hasta el martes y podríamos llegar hasta los 40 grados, eso afecta mucho a los animales en su engorde y en caso extremo mueren los animales generando una pérdida grande porque existe una afectación en granjas de cerdos, pollos y en la producción de leche, porque las pasturas se han secado por falta de agua".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios