ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reaparece influenza aviar H5N8 en Corea

20 June 2014

COREA DEL SUR - Se ha informado de un nuevo caso de influenza aviar H5N8 en Daegu, lo que hace saltar las alarmas antes una posible propagación del virus por el país.

Según el Gobierno Metropolitano de Daegu, el virus se encontró en aves que murieron hace poco en una granja avícola en Okcheon, provincia Chungcheong norte. 

Desde el pasado mes de mayo, según informa ProMed, han muerto 100 pollos y 94 gansos en la granja.

Este caso sucede a otros dos casos que se han reportado en Hoengseong, provincia de Gangwon el pasado sábado 14 de junio y en Muan, provincia Jeolla sur, el pasado 16 de junio.

Desde principios de año, no se habían vuelto a detectar casos de influenza H5N8. El virus es mortífero para varias especies de aves pero no se ha detectado nunca en humanos hasta la fecha.

Las autoridades en Daegu están haciendo todo lo posible para contener la enfermedad a través de la desinfección de vehículos y la prohibición de transportar aves en un radio de 3 km del punto en el que se dio el brote.

El resto de aves en la granja (13 gansos y 388 pollos) se han sacrificado. Se sabe que la granja compró crías de ganso en una granja de Hongseong el pasado 14 de junio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios