ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Big Dutchman ayuda a los gerentes avícolas a ahorrar en calefacción

03 June 2014
Big Dutchman

ALEMANIA - Ahorrar energía se está volviendo cada vez más importante en la crianza avícola. Un sistema de calefacción que cubre perfectamente las necesidades es el Thermorizer TR-75.

Big Dutchman presentó la novedad por primera vez en el VIV Europa en Utrecht: el soplador de aire caliente consigue una eficiencia energética del 92-98 por ciento. Así se ahorra hasta un 25 por ciento es costes derivados de la calefacción.

El Thermorizer es un aparato calefactor con un tubo de escape para gases de combustión. Una chimenea saca los gases de combustión fuera del galpón gracias a una tecnología independiente. Thermorizer también beneficia a la salud y el bienestar animal, algo que, a cambio, afecta de manera positiva a los resultados de la producción: un alcance de 60 metros y una distribución más homogénea del aire caliente.

Así se consiguen temperaturas cómodas por todo el galpón y animales sanos. Además, el nivel de ruido del soplador de aire caliente es mucho menor en comparación con los calentadores convencionales, lo que se traduce en una experiencia menos estresante para las aves.

Otras características: los gerentes avícolas pueden ajustar la potencia de salida del calor entre 60 y 100 por ciento y alternar entre operación con propano o gas natural sin tener que cambiar ningún componente. El mantenimiento, el manejo y la limpieza se simplificaron gracias a la alta calificación de protección IP del soplador de aire caliente.

Otra ventaja son sus dimensiones: Thermorizer es a la vez pequeño y alto, lo que se traduce en que en galpones de cría en jaula los aparatos no estarán en medio para que los avicultores realicen su trabajo diario. En lo más alto de cada aparato se ha instalado una luz de control que permite identificar con facilidad fallos en la unidad directamente en la sala de control.

En el futuro, Thermorizer podrá conectarse fácilmente con BigFarmNet Manager a través de la interfaz de comunicaciones. Los avicultores podrán así ver y regular los datos importantes, como las veces que funciona o la temperatura del aparato, en el ordenador y en tiempo real.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola


Patrocinadores

Socios