ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bienvenidos al XXIII Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura

17 June 2014

CUBA- El XXIII Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura se llevará a cabo en La Habana, Cuba del 18 al 20 de junio de 2014 y presenta una excelente oportunidad para los avicultores de la región, escribe Chris Wright, editor principal de El Sitio Avícola.

Morro, Habana, Cuba el sitioavicolaCuba se convierte nuevamente en sede para recibir a la familia avícola de la región de Centroamérica y del Caribe, e incluso a avicultores de otras partes del mundo, para celebrar el XXIII Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura.

La mayor de las islas del Caribe reedita así su capacidad como anfitriona de importantes eventos, tal como ya lo hiciera en el año 2002 y lo ratificara en el 2009 durante la celebración del XXI Congreso Latinoamericano de Avicultura.

La Federación de Avicultores de Centroamérica y del Caribe (Fedavicac) y la Sociedad Cubana de Productores Avícolas (Socpa) de la Asociación Cubana de Producción Animal, en colaboración con un grupo de organizaciones y empresas nacionales, se aprestan a brindar esmerada atención, hospitalidad y cortesía, para hacer de este evento otra ocasión memorable que perdure en la memoria de todos aquellos participantes que arriben a la otrora Villa de San Cristóbal de la Habana.

La que con toda la infraestructura de servicios necesaria, constituye plaza por excelencia para la realización de eventos de cualquier formato, ferias y viajes de incentivo.

A partir de este instante los organizadores del evento están prestos a esperarles y continuar desandando la magia de estos congresos, que destacan por su elevada participación, actualización y unidad; desde un sector cada vez más reconocido por su compromiso con la seguridad alimentaria de nuestros pueblos.

El Dr. Alberto Ramírez, vicepresidente del Comité Organizador de XXIII Congreso Centroamericano del Caribe de Avicultura y presidente de FEDAVICAC, comenta:

“Como anfitriones hemos puesto nuestro mayor empeño porque el mismo cumpla con las expectativas de los participantes”.

“Nuestro país tiene experiencia ganada en la organización de eventos de diferente tipo, y cuenta con infraestructura apropiada para ello, no obstante, sabemos que las condiciones económicas repercuten en muchos momentos con la calidad de las ofertas que se brinden”.

“Por otra parte, la FEDAVICAC debe estar consciente de la necesidad que existe en impregnarle a estos congresos mayor dinamismo e iniciativas, que tiendan hacerlo más participativo y con mayores valores agregados, sobre todo, en la actualización de conocimientos y de espacio de negociación para las empresas que se mueven dentro del contexto avícola regional y mundial”.

“Esta edición acá en La Habana no parece ser muy participativa a la fecha, comparado con otros eventos anteriores, incluso algunos de ellos con sede acá en Cuba, debido a la cantidad de eventos avícolas que se desarrollarán hoy día en la región durante todo un año, pero si le hemos asignado algunas novedades al programa científico, donde resalta la entrega por parte de la FEDAVICAC por vez primera del premio científico-productivo ¨Jorge Mario Búcaro¨, en dos categorías: estudiante y profesional y la concepción del programa científico general en formatos de simposios y mesas redondas, aportando mayor debate entre expertos y participantes”.

“Quedará siempre para la memoria los esfuerzos como país sede y como FEDAVICAC, de continuar aportando a los avicultores de la región un espacio de confraternidad, de intercambio y actualización y de seguir apoyando el compromiso que tenemos de fortalecer las estrategias en pro de la seguridad alimentaria de nuestros países”, concluye Ramírez.

Habana Cuba elsitioavicolaEl congreso tomará lugar en el PABEXPO, el recinto ferial de Palacio de Convenciones de La Habana para la celebración exitosa de ferias, exposiciones y otros eventos afines. Con una acumulada experiencia y reconocido prestigio por más de 20 años, PABEXPO organiza y promueve eficientemente encuentros nacionales e internacionales de cualquier magnitud y tipo gracias a su diseño estructural y funcionalidad de sus espacios.

Veinte mil metros cuadrados conforman las áreas totales de este recinto ferial. Cuenta con 5 salas de exposición de variados tamaños, todas climatizadas e interconectadas entre sí. A su vez PABEXPO permite la celebración de más de un evento al mismo tiempo debido a que sus salas pueden aislarse de manera independiente.

Programa de eventos del Congreso

Miércoles, 18 de junio:

9:00 am – 5:00 pm: acreditación de participantes - PABEXPO

11:00 am – Inauguración oficial del Congreso - Salón Plenario del Palacio de Convenciones

12:30 am – 6:00 pm - Corte de cinta e inauguración de la feria y coctel de bienvenida – PABEXPO

Jueves, 19 de junio:

9:00 am – 1:00 pm – Programa científico – PABEXPO

10:00 am – 6:00 pm – Feria comercial – PABEXPO

Viernes, 20 de junio:

9:00 am – 1:00 pm – Programa científico – PABEXPO

10:00 am – 6:00 pm – Feria comercial – PABEXPO

9:00 pm – Cena de clausura – Restaurante El Bucán, Palacio de Convenciones

El Sitio Avicolas

El Sitio Avícola: stánd #63

Invitamos a todos los participantes del XXIII Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura en La Habana, Cuba que pasen a visitar a El Sitio Avícola en el stand #63. Será un gran placer saludarlos.

Junio 2014

Chris Wright

Chris Wright



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios