ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción de pollo contra escasez de alimentos

30 April 2014

VENEZUELA - La producción de pollo se está convirtiendo en un medio contra la escasez de proteína en el país. El pollo se ofrece como una solución inmediata, con resultados a “corto plazo" dada su rápida conversión de alimentos que permite que en solo seis semanas esté listo para su distribución y consumo.

Producir un kilo de carne de res tarda más de dos años. Llevar más queso a la mesa del venezolano y ofrecer más lácteos serían más de cuatro años, solo en el arranque de una línea masiva de producción, según el diario La Verdad.

Fuentes del sector avícola se reúnen con el Gobierno regional. Está trazado el plan de aumentar la cantidad de granjas de engorde. El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, tiene en agenda “reactivación de algunas” unidades.

Una de las trabas se revisó: el precio del pollo ya recibió un ajuste. Sigue la segunda fase: “El apoyo va ser de financiamiento y ponerlas al día”.

A la vez, el Gobierno minimiza la dependencia de las importaciones con producción venezolana.

Pretende aumentar la colocación a PDVAL, Mercal y Bicentenario. Desde 2012, el abasto a las redes socialista se incrementa, recordó un representante avícola en el Zulia. “Hay que despachar más a esos mercados”.

Hasta el año pasado, la industria avícola colocaba 80 mil toneladas mensuales de pollo. El propósito es elevar a 100 mil toneladas. Y tener la capacidad de activar granjas de madres procesadoras e incubadoras para el nacimiento de pollitos bebés destinados el engorde.

En la Gobernación del Zulia saben las necesidades. Arias Cárdenas anunció el incremento de proteína animal con el plan avícola. Pidió maíz para la elaboración de alimento y operar en fábricas de procesamiento del concentrado.

Asegurar el cereal sienta un avance. Y es que 60 por ciento del costo “es el alimento”, precisó el sector. La garantía de colocación de momento depende -también- de la importación.

El procesamiento del concentrado para pollo de engorde amerita harina soya y maíz. La soya llega de Bolivia, Paraguay y EUA, mientras que el grano amarillo arriba de diferentes mercados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios