ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mejorará la producción de huevo para noviembre en Querétaro

21 April 2014

MÉXICO - Las granjas que se están construyendo en los municipios de Colón, Cadereyta, Querétaro y Peñamiller empezarán a aportar huevos al mercado en noviembre. Así, la producción de huevo del estado de Querétaro aumentará la producción, que actualmente está en los 90,000 huevos diarios, para acercarse más a cubrir la demanda de la región.

La producción de huevo aumentara en noviembre a 2 millones diariamente, informó Manuel Valdés Rodríguez, Secretario de Desarrollo Agropecuario.

Según reporta AM Querétaro, se necesitan 5 millones de huevos diariamente para cubrir la demanda en Querétaro; por lo que este proyecto aumentara a 2 millones la producción diaria, informó Manuel Valdés Rodríguez, Secretario de Desarrollo Agropecuario.

“Estamos produciendo 90,000 huevo diarios (…) estamos cuatro veces debajo de nuestras necesidades, por eso es importante este proyecto, los niveles de precio en el caso de huevos están estandarizados, son precios libres, no hay un precio tope, lo que cuida Profeco es que no haya especulación pero es tanta la competencia con los autoservicios y las otras tiendas, que se van cuidando y estandarizando los precios”, indicó el Secretario de Desarrollo Agropecuario.

Aunque anteriormente Querétaro se posiciono como un gran productor de huevo, actualmente se tiene que traer producto de Jalisco y Puebla.

La producción migró hacia la producción de carne de pollo, por lo que ya no se alcanza a cubrir la demanda que por el crecimiento poblacional es cada vez más.

Sin embargo, con este proyecto se producirán 1,100,000 huevos más diariamente.

“Tenemos en Querétaro un muy buen mercado que en estos momentos no esta siendo atendido, Querétaro en sus orígenes fue un importante productor de huevo, esta producción de huevo, se cambio, se migró hacia la producción de carne de pollo, y en este momento estamos trayendo un huevo de todas las zonas productoras (…) la idea es que con este proyecto Queréretaro se vuelva autosuficiente, pero además tengamos la capacidad para enviar este producto a otros estados”.

La inversión de este proyecto asciende a los 460 millones de pesos, además de que contará con instalaciones modernas que permitan el aumento en la producción, ya que cuentan con gallinas ponedoras que ponen un huevo cada 1.3 días, por lo que con el número de animales que ya están en la etapa de procreación, para el penúltimo mes del año, estarán produciendo los primero huevo que ayudarán a cubrir la demanda en el estado, asimismo se pretende comenzar comercializar en otros estados.

“Creo que lo más importante y como esta la situación en este momento es consumir un producto fresco y de calidad, independientemente si conseguimos al mismo precio un producto fresco, un producto que viene conservado de otros estados, vamos a tener una gran ventaja competitiva, aunque definitivamente los costos como el transporte, van a beneficiar la producción local”, añadió Valdés Rodríguez.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios