ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

H7N9 sigue propagándose por China

05 February 2014

CHINA - Se ha informado de dos nuevos casos mortales de H7N9 así como de la aparición de nuevas infecciones en China. Los expertos, sin embargo, siguen descartando que la enfermedad se esté contagiando entre humanos.

Un hombre de 59 años de edad que estuvo en contacto cercano con aves de corral vivas falleció en la mañana del 3 de febrero por infección con el virus H7N9 de influenza aviar, el primer deceso ocurrido en la provincia de Hunan, centro de China, dijo la autoridad local.

Por otra parte, el departamento de salud de la provincia de Guangdong dijo que un paciente de apellido Xie falleció el domingo a causa del virus en Foshan luego de que fracasara el tratamiento, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

Con los nuevos casos, el H7N9 ha causado hasta ahora 25 muertes en China desde enero y el número de personas infectadas suma 113. Las provincias de Zhejiang y Guangdong son las más afectadas.

El Departamento de Salud de Hunan dijo que el hombre que murió a causa del virus, de apellido Li, era residente del distrito de Longxing de la ciudad de Louding. Era una de las cuatro personas de la provincia a las que se les confirmó la infección este año.

Desde que empezaron el viernes 31 de enero las vacaciones por la Fiesta de la Primavera, cuatro personas han muerto hasta ahora, dijeron las autoridades de salud locales.

Las otras dos muertes ocurrieron en Guangdong, una fue de una persona de 63 años de edad en Shenzhen y la otra fue de un hombre de 82 años en Foshan.

Durante las vacaciones, 11 personas se han infectado, incluyendo a las dos muertes mencionadas antes.

De las otras nueve personas infectadas, una se encuentra en estado crítico en Zhangzhou, de la provincia de Fujian, este de China.

El hombre de 27 años de edad de apellido Zhang es un escultor. Empezó a sufrir una tos muy fuerte el 21 de enero cuando estuvo en Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, la más afectada por la enfermedad, antes de volver a su distrito natal de Zhangpu en Zhangzhou el 26 de enero.

El hombre estuvo en contacto con aves de corral vivas cuando iba de compras diariamente a un mercado agrícola en Hangzhou en enero, se informó hoy.

Las dos personas infectadas y que fueron confirmadas esta noche por el Departamento de Salud de Guangdong incluyen a una niña de dos años de edad de la ciudad de Zhongshan y a una persona de 76 años de edad en la ciudad de Huizhou. Ambas se encuentran estables en el hospital.

La región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, sur de China, confirmó el domingo a la primera persona infectada, un hombre de 75 años de edad de la ciudad de Liuzhou.

Siguen descartando la transmisión de H7N9 entre humanos

Las autoridades de salud chinas reiteraron que no existen pruebas de la transmisión del virus H7N9 entre humanos.

La mayoría de los casos de H7N9 han sido aislados hasta la fecha, afirmó un comunicado de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.

Los últimos casos de H7N9 se reportaron el pasado martes 4 de febrero en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, y en la provincia suroriental de Fujian.

Durante las vacaciones de la Fiesta de Primavera, los equipos de expertos enviados por la comisión han venido supervisando los hospitales locales en Beijing, Shanghai, Zhejiang, Fujian y Guangdong en el dianóstico y tratamiento de los enfermos de H7N9, dijo el comunicado.

Los departamentos de salud y los hospitales de las provincias con alta incidencia de H7N9 están trabajando sin descanso para detectar los casos de H7N9 lo antes posible, indicó el comunicado.

Las autoridades sanitarias se esforzarán por prevenir los casos de contagio graves y reducir la mortalidad entre las víctimas, añadió.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios