ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Granjas avícolas y porcinas emplean biodigestor

20 November 2013

ECUADOR - El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Coordinación General de Innovación, puso en marcha el proyecto granjas integrales para la crianza de pollos y cerdos. Además, también se utilizará para la reproducción de tilapia.

El Programa de Innovación Agrícola del MAGAP y la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) financian el proyecto, que beneficia a 34 familias en la comuna San Pedro de Laurel, parroquia San Jacinto del Búa, Santo Domingo de los Tsáchilas, según informa el Ministerio.

Jacqueline Rivas, responsable de la Unidad de Innovación en Santo Domingo de los Tsáchilas, señaló que la granja integral cuenta con un biodigestor, que protege el medio ambiente, al evitar la emanación de malos olores, y a su vez beneficia a los productores, quienes obtienen gas doméstico.

Marco de la Cruz, técnico del Programa de Innovación del MAGAP, explicó que el biodigestor transforma los desechos de los porcinos, puesto que el estiércol pasa por una tubería y llega a esta herramienta para su almacenamiento, que permite producir el gas metano y por ende el combustible doméstico.

Inés Secaira, integrante de comuna San Pedro de Laurel, agradeció al MAGAP y a la UTE por el apoyo que brindan para ejecutar este proyecto.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios