ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exitoso Congreso Latinoamericano de Avicultura

18 November 2013

ANÁLISIS - La semana pasada se llevó a cabo el XXIII Congreso Latinoamericano de Avicultura en San Salvador, El Salvador. El evento fue un gran éxito en todos los aspectos, escribe Chris Wright, editor principal de El Sitio Avícola.

Siempre hay grandes expectativas cuando se habla de los Congresos Latinoamericanos de Avicultura, eventos que toman lugar cada dos años. El 23er Congreso, que tomó lugar la semana pasada en El Salvador, alcanzó y superó todas las expectativas. 

El Ing. Agustín Martínez, presidente del Comité Organizador y su equipo hicieron una excelente labor y merecen felicitaciones. Durante el evento, el Ing. Martínez tomó la presidencia de ALA, la Asociación Latinoamericana de Avicultura. 

Es el programa técnico y ciéntifico de estos congresos lo que principalmente atrae a los participantes de toda Latinoamérica. En este caso no se decepcionó a los casi 2,500 participantes de la región. Las más de 50 conferencias  tuvieron un nivel altísimo y los salones de conferencias estuvieron llenos toda la semana, hasta la última conferencia. Eso en sí mismo indica el enorme nivel de interés que existía.  

La exposición comercial es otra de las razones por las cuales llegan los participantes y, como con las conferencias, no se les decepcionó. Cerca de 250 empresas expositoras de todo el mundo, incluyendo las principales empresas avícolas de San Salvador, estuvieron presentes. La última tecnología del sector avícola estuvo disponible: equipos, genética, salud aviar, alimentación y servicios.   

Así como los salones de conferencias, el salón de exposiciones estuvo lleno hasta el final del evento. Los expositores mostraron mucha satisfacción con el número y el nivel de las personas que participaron. 

Los eventos sociales también fueron un gran éxito, desde la ceremonia de inauguración pasando por la noche típíca y la noche de premiación hasta el evento de clausura.

Además, como ya es la norma en estos congresos, se llevaron acabo importantes reuniones precongreso, como la de ALA y la del CISA, el Comité Internacional de Salud Aviar con representantes de toda Latinoamérica.

En todo y por todo, fue un excelente evento y de mucha utilidad para todos lo que participaron. 

Chris Wright

Chris Wright



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios