ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Lo más que sabemos…

12 November 2013

ANÁLISIS- Durante el XXIII Congreso Latinoamericano de Avicultura en El Salvador que comienza hoy, se presentarán más de 60 conferencias técnicas y científicas. Además, El Sitio Avícola cuenta con una nueva sección, la Biblioteca, que incluye el Atlas de Enfermedades de las Aves. Escribe Chris Wright, editor principal de El Sitio Avicola.

“Lo más que sabemos…” es un eslogan que se ha usado en la televisión estadounidense durante ya muchos años. Se usa después de un breve mensaje orientado a los niños, que explica algún dato interesante. Es un mensaje sutil pero eficaz, alentando a los niños a estudiar más, a aprender más.

Esa misma frase se puede, y se debe, aplicar a la industria avícola, dado que todos los días se nos presentan nuevas investigaciones con ideas y hechos que no se conocían antes.

La industria avícola latinoamericana tiene la buena reputación de siempre estar buscando más información acerca de los muchos aspectos involucrados en la producción de pollos y gallinas ponedoras. Realmente se ve una “sed de saber” en los avicultores latinoamericanos para mejorar sus conocimientos profesionales. Esta es una característica excelente.

Una de las formas en las cuales se actualizan los conocimientos avícolas es a través de los muchos congresos, simposios y reuniones científicas que se llevan a cabo a través de Latinoamérica, y el mundo.

Congreso Latinoamericano de Avicultura

Hoy mismo comienza el XXIII Congreso Latinoamericano de Avicultura, en San Salvador. Estos prestigiosos congresos, que toman lugar de forma bianual, son reconocidos porque unen de manera única los aspectos técnico-científico, comercial y social de la industria avícola latinoamericana.

Pero es el aspecto técnico-científico, es decir las conferencias técnicas, donde siempre ha residido el éxito de estos congresos.

En el caso del XXIII Congreso Latinoamericano de Avicultura, en San Salvador, esta base científica sigue firme. A lo largo de esta semana se presentarán más de 60 conferencias, dictadas por reconocidos expertos del mundo entero.

Las conferencias tocarán cinco temas principales: reproductoras e incubación, sanidad avícola, nutrición avícola, producción de pollo y producción de huevo.

Biblioteca y Atlas de Enfermedades

No todos los avicultores podrán participar en el Congreso Latinoamericano de Avicultura en El Salvador y, por ende, se perderán la oportunidad de escuchar las conferencias.

Es ahí donde El Sitio Avícola asume el papel de publicar estas conferencias para que sean accesibles a todos. Eso es lo que haremos en los días y meses que sucedan al evento.

Hablando de mejorar el acceso a buena información, El Sitio Avícola se complace en anunciar que tenemos una nueva sección, la Biblioteca, que destaca importantes recursos sobre la avicultura.

Entre estos se incluye el Atlas de Enfermedades de la Aves, con texto y fotos de muchas enfermedades que afectan a los pollos, gallinas y otras aves comerciales. Este Atlas no está completo actualmente y se seguirán añadiendo nuevas secciones.

Hasta el momento se presenta la sección de enfermedades bacterianas. En el futuro cercano se añadirán: enfermedades virales, enfermedades neoplásicas, enfermedades parasíticas, micosis y micotoxicosis, enfermedades de deficiencia y otras enfermedades.

Para entrar al Atlas de Enfermedades de las Aves, haga clic aquí.

La Biblioteca es la sección en la que encontrará: información técnica, subscripción al boletín semanal, videos y descargas. En el futuro seguiremos añadiendo más información, para así tener uno lugar único al que los avicultores puedan dirigirse para encontrar recursos acerca de la avicultura.

Por favor, pase a saludarnos en el XXIII Congreso Latinoamericano de Avicultura en El Salvador esta semana. El Sitio Avícola tiene el estand B-27 en el área de exposiciones. Esperamos verlos ahí.

Chris Wright

Chris Wright



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios