ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mueron pollos antes de Expo Prado

04 September 2013

URUGUAY - Ya comenzaron a llegar las primeras aves de la Expo Prado. El presidente de la Asociación de Avicultores, Julio Campano, expresó que hasta ahora todo se está desarrollando con normalidad, excepto con algunos animales de la Sociedad de Fomento Avícola de Salto.

Respecto a esto Campano dijo que “nos encontramos con la sorpresa de que han venido varios animales muertos y cianóticos –sin respiración-.

Según reporta El Espectador, el problema es que han levantado mucha temperatura en los cajones que vienen, por falta de ventilación en ellos.

Y el transporte que los trajo vino demasiado cerrado con una lona y eso impidió que tuviera una buena ventilación.

"Aparentemente sería por eso ya que es la única sociedad que tuvo inconvenientes en ese sentido. Todas las demás han ingresado normalmente”.

Campano marcó además que las expectativas que tiene la Asociación de Avicultores para la exposición “son muy buenas”. Debido a que “ya pasó la exposición avícola de Paysandú y Salto y los avicultores vienen ahora con sus mejores reproductores, en busca de los trofeos y la fama”.

Sobre esto, Campano remarcó que “el Prado, se supone, es el punto más alto de toda la avicultura de raza del país. Todos vienen en busca de la gloria del Prado”.

Expo Prado se celebra del 4 al 15 de septiembre en Plaza Prado, Rural del Prado, Montevideo.

Es la 108ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial, organizada por la Asociación Rural del Uruguay.

Para más información, haga clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios