ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brote de influenza aviar en región norte

21 August 2013

ITALIA - El Dr. Romano Marabelli, jefe veterinario del Departamento de Salud Pública Veterinaria e Inocuidad Alimentaria, informó de la aparición de un brote de influenza aviar altamente patogénica en la región de Emilia-Romagna.

El brote se apreció por primera vez el pasado 10 de agosto, en una explotación comercial de gallinas ponedoras con signos clínicos. El brote se confirmó a través de PCR, que arrojó resultados positivos para el serotipo H7.

Según el infome de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), los animales susceptibles de estar infectados son 128.000 aves, de los cuales ya han muerto 4.000.

La oportuna notificación por parte del granjero de signos clínicos sospechosos permitió la detección de la enfermedad en una granja comercial de gallinas ponedoras.

Se han establecido alrededor de la granja una zona de protección de 3 km y una zona de vigilancia de 10 km y se están aplicando medidas de restricción.

Se está realizando rastreo y la despoblación ha comenzado. Se están efectuando otros exámenes diagnósticos, incluida la determinación del tipo N, así como investigación epidemiológica.

Entre las medidas ya implementadas se encuentran la cuarentena y la restricción de los movimientos en el interior del país. La vacunación está prohibida y no se está aplicando ningún tratamiento de los animales afectados.

Entre las medidas que aún quedan por implementar se encuentran el sacrificio sanitario, el tamizaje y la desinfección de las áreas infectadas.

La fuente u origen de la infección aún es desconocida.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios