ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aniversario 49 del Combinado Avícola Nacional

28 May 2013

CUBA - Representantes de todas las provincias cubanas celebraron en Ciego de Ávila el aniversario 49 del Combinado Avícola Nacional, como el principal polo productivo del Ministerio de la Agricultura, tanto por el incremento de las entregas, como por los niveles de eficiencia.

Los avicultores sobresalen dentro del resto de los trabajadores del Ministerio de la Agricultura por los retos productivos alcanzados cada año para resarcir las altas demandas de sus producciones, a pesar que aún son insuficientes, la eficiencia le ha permitido elevar las entregas, cuando mantienen una conversión promedio de 1.40 kilogramos de pienso por decena de huevos, informa TV Ávila.

El reto de los colectivos está relacionado con la homologación de los mejores resultados en todos los territorios de la nación.

Emiliano Díaz López, Director General de la Unión de Empresas del Combinado Avícola Nacional, enfatizó que Ciego de Ávila es un referente nacional, cuando mantuvo en el pasado año 8 posturas por ave, la buena preparación del inicio y el reemplazo para mantener al 100 % la capacidad en nave y así sobrecumplir el plan, que es lo mismo que mantener estabilizado en el envío de huevos a varias provincia de la nación.

La celebración por el aniversario 49 del Combinado Avícola Nacional tuvo lugar en Ciego de Ávila y se convirtió en el escenario oportuno para reconocer a quienes se han destacado en el último año, a los 8 fundadores del sector en Cuba y a las unidades que logran sobrecumplir el plan de producción de posturas.

Leida Martínez Arnáez, Directora de la Empresa Avícola en Ciego de Ávila, explicó que una de las unidades que bien se merecieron el galardón fue la Granja avileña XXX aniversario, cuyos trabajadores implantaron un récord en el presente año, cuando entregaron el 90 % de postura por ave durante 78 días consecutivos, logro muy difícil de alcanzar en las condiciones tropicales de crianza.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios