ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Crece producción avícola

29 April 2013

CUBA - Con unos 57.711.000 huevos concluirá abril la Empresa Avícola Santa Clara.

Los suministros de ese alimento están dirigidos al consumo social, la canasta básica, ventas liberadas y al Turismo ubicado en Villa Clara, informa Vanguardia. 

También hacen envíos a las dependencias de comercialización de Ciudad de la Habana, Santiago de Cuba y Camagüey, señaló Yusimí Ruano Anoceto, directora general del sector en la provincia.

En el balance del cuarto mes sobrecumplirán el plan de acopio en unos 2.800.000 huevos.

La cifra es posible por la estabilidad de las materias primas para el alimento animal dispuesto en las siete instalaciones de gallinas ponedoras.

En 2013 los aseguramientos de materias primas garantizarán acumulados superiores a los 172.000.070 huevos.

La gestión empresarial, y las labores colectivas existentes en los 23 establecimientos del sector, permitirán incrementar las ganancias económicas acumuladas hasta la fecha.

La Avícola Santa Clara está en perfeccionamiento empresarial desde 2001, y al igual que otras homólogas del país se enfrasca en la sustitución de importaciones y en el ahorro de las materias primas convertidas en pienso, así como de medicamentos veterinarios.

Hasta octubre del pasado año las cuantías de huevos crecieron en Villa Clara.

En esa fecha hubo carencia y llegada a destiempo de materias primas para piensos, hecho que limitó el cumplimiento del plan de producción.

Ahora toman medidas para elevar a unos 260 huevos anuales por ponedora, mantener los índices de consumo de pienso, disminuir las mermas, incrementar las producciones de carne y de pollitas y evitar hechos que atenten contra la legalidad socialista, señaló Ruano Anoceto.

También aspiran a disminuir los costos por millar de huevos, de acuerdo con la ficha técnica, y consolidan un programa de trabajo, incluido de gestión ambiental y de atención a la fuerza de trabajo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios