ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Siguen reportándose casos de H7N9 en humanos

15 April 2013

CHINA - Durante el periodo de 24 horas que terminó a las 17:00 horas del 14 de abril, China confirmó 11 casos nuevos de gripe aviar H7N9, y dos nuevas muertes se reportaron en la municipalidad de Shanghái.

La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar dijo en una actualización diaria sobre casos de H7N9 que hasta el momento el país ha reportado un total de 60 casos de infección con el virus, incluidos 13 que fallecieron, reporta ProMed.

La provincia de Henan, en el centro del país, reportó sus primeros dos casos de infección.

Hasta el momento, un total de 24 casos, incluidos nueve que murieron, han tenido lugar en Shanghái. Dieciséis casos, incluida una muerte, se han reportado en la provincia de Jiangsu, y 15 casos, ncluidos dos decesos, en la provincia de Zhejiang.

Beijing ya registró un caso y la provincia de Anhui dos, de ellos uno de los infectados falleció.

China confirmó oficialmente la presencia de casos humanos de infección con el virus H7N9 a fines del mes pasado.

Quienes tuvieron contacto cercano con gente infectada con el H7N9 han sido puestos bajo observación médica y no han mostrado síntomas de la enfermedad, informó la comisión.

De acuerdo con la comisión, los casos confirmados de H7N9 de China son aislados y hasta el omento, no existen indicios de transmisión entre humanos.

Por otro lado, en un informe publicado el pasado 11 de abril en la revista New England Journal of Medicine, las muestras médicas de tres pacientes que murieron debido a la enfermedad tenían  mutaciones que han sido detectadas anteriormente como proclives al contagio y que ayudan a que el virus crezca en el tracto respiratorio de un mamífero.

El análisis llega en medio de la aparición de contagio a humanos desde finales de marzo. La cepa se encuentra normalmente en las aves, y hasta el mes pasado nunca se supo que infectaba a las personas.

"La situación con el virus H7N9 está evolucionando muy rápidamente", dijo Nancy Cox, directora de la División de Influenza de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. "Una cosa que preocupa es el ritmo que estamos viendo en la identificación de los casos".

En un tono más tranquilizador, los investigadores no han encontrado pruebas de que el virus se transmita directamente de persona a persona. Más de un millar de "contactos cercanos" de los pacientes están siendo monitoreados por las autoridades de salud chinas, según la Organización Mundial de la Salud.

Una mutación relacionada, conocida como Substitución Q226L, fue encontrada en dos de las tres primeras víctimas.

Experimentos anteriores han demostrado que los virus tienen más probabilidades de infectar hurones, que son comúnmente utilizados en la investigación contra la influenza, incluida la influenza aviar H5N1.

La misma mutación también se encontró en los virus que causaron las pandemias de 1957 y 1968 de la influenza.

Una segunda mutación, conocida como PB2 E627K, fue encontrada en las tres muestras del virus recolectadas.

Según el doctor Ron Fouchier, virólogo holandés, esta mutación permite que el virus se reproduzca a temperaturas mucho más bajas que un virus de influenza aviar estándar.

El cambio deja que crezca en un tracto respiratorio humano, que es más frío que el hogar natural del virus: el tracto gastrointestinal de un ave. 

El CDC está en las etapas finales de refinar una prueba de diagnóstico para identificar el virus H7N9 en los pacientes, la cual debería estar disponible para su distribución en cuestión de días, según Cox.

Una prueba de diagnóstico disponible permitiría una identificación más rápida de los pacientes que realmente tienen la infección, y también ayudaría a detectives de enfermedades sobre la cantidad de personas que están siendo expuestas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios