ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Planta de beneficio de aves muy tecnificada

20 March 2013

COLOMBIA - El complejo industrial del grupo empresarial Don Pollo, con su nuevo museo, será un gran atractivo turístico que beneficiará tanto a La Tebaida como al Quindío en general.

Este complejo industria se diseñará basado en economía verde y contará con el primer museo de avicultura en Colombia por lo que promoverá el turismo de la región, informa La Crónica del Quindío.

El fin de semana se llevó a cabo la presentación del proyecto complejo industrial del grupo empresarial Don Pollo, la planta más tecnificada que tendrá el país.

Su proyección es cuadruplicar la producción de aves, y la promoción turística del Quindío a través de un nuevo atractivo, un museo de avicultura único en Colombia.

“Es un orgullo para nosotros tener un grupo empresarial sólido en un departamento tan pequeño y con tantas dificultades. Estamos en el paraíso de Colombia y por eso queremos proteger nuestro medio ambiente basados en el modelo de la economía verde y promover esta hermosa zona del país, así como dar a conocer el proceso de nuestras aves que son de óptima calidad”, aseguró Juan Carlos Uribe López, presidente del grupo empresarial.

Será totalmente sostenible ambientalmente y proporcionará espacios verdes que son armónicos con el paisaje cafetero.

El complejo industrial generará nuevos empleos en la región y tendrá espacios generosos para que los empleados tengan un óptimo ambiente laboral.

Además, el presidente dijo que aunque ya cuentan con granjas certificadas por el ICA en bioseguridad y planta de beneficio vigilada por el Invima, ahora pretenden escalar a una planta que cumpla con las certificaciones internacionales pensando en exportar a futuro a cualquier parte del mundo ya que cumplirá con las más exigentes normas de procesamiento de alimentos.

El terreno ya fue adquirido y está ubicado en La Tebaida. Acerca del sitio explicó que vive agradecido con esta zona del departamento debido a que allí nacieron y crecieron él y sus hermanos.

“La primera razón de que el proyecto se realice allí es emocional, porque conocemos las necesidades de este municipio y por eso queremos aportar al desarrollo de esta parte del departamento”, afirmó el empresario.

Asimismo, hicieron énfasis en el compromiso del desarrollo económico ligado a la protección del medio ambiente y de esta manera dejar el ecosistema preservado para la población actual y venidera.

El alcalde de La Tebaida, José Ancízar Quintero opinó sobre el tema. “Es una iniciativa extraordinaria porque las mayores dificultades que tenemos aquí son sobre el tema del desempleo. En el momento en que llegan empresas vamos a contribuir a bajar este indicador”.

El burgomaestre destacó que el proyecto es novedoso y sustentable en la parte ambiental además de que genera sostenibilidad en el futuro para el bien de las futuras generaciones.

Y agregó: “Contribuye al desarrollo de la visión del Quindío en la parte turística y también al municipio en su visión turística e industrial”.

El proyecto es desarrollado por las firmas RyM de Colombia y la empresa brasilera Unión Brasil.

El lote es de 115.000 metros cuadrados de los cuales se utilizarán 9.783 para la planta de sacrificio y 20.000 más para el museo.

Rodrigo Pardo Herrera, gerente de RyM, explicó por qué una empresa del Brasil es la encargada de este proyecto.

“Allí se encuentran las plantas de sacrificio más grandes del mundo y se cuenta con amplia experiencia en procesos ecológicos y sostenibles. Esta planta será autónoma en energía y esto no existe hoy en Colombia. Vamos a generar energía solar y aprovechamiento de las aguas lluvias; la avicultura del futuro es una planta como esta con un procesamiento microbiológico y no químico, y un tratamiento del agua totalmente automatizada”.

En el evento estuvo la alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia, que también recalcó la importancia del proyecto.

“Tenemos el conocimiento de que Don Pollo es una gran empresa y la proyección de desarrollo que tienen con este complejo industrial indudablemente nos satisface muchísimo porque están pensando en grande para obtener los mejores estándares de producción con el desarrollo tecnológico de última línea y definitivamente la gran posibilidad que existe de generación de empleo en la región”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios