Últimas Noticias
Manejo de ponedoras: especialistas estadounidenses visitaron Big Dutchman
06 November 2012ALEMANIA - Los sistemas alemanes de alojamiento para aves son los precursores de la agricultura estadounidense.
Esto se hizo patente a raíz del viaje de 16 representantes de la compañía Hy-Line de ponedoras a las instalaciones de Big Dutchman en Calveslage.
Hy-Line es una filial de la compañía alemana Lohmann Tierzucht en Cuxhaven, con una cuota de mercado del 80 por ciento en los EUA.
"En los años venideros, nuestra tecnología continuará expandiéndose incluso aún más en los EUA", predice el director general de Big Dutchman, Bernd Kuhlencord.
La situación en los Estados Unidos se puede comparar con la que había en Europa hace unos cinco años. El manejo de ponedoras comerciales en jaulas todavía está muy permitido pero en algunos estados, como por ejemplo California, ya se ha prohibido.
Otros, ya están trabajando en la prohibición de las jaulas. Por lo tanto, muchos productos de huevo se están centrando hoy en día en las jaulas enriquecidas. Sus modelos son los sistemas enriquecidos de colonia diseñados por Big Dutchman según la directiva de la UE.
Este ejemplo de sistemas enriquecidos de colonia combinan varias sugerencias para la mejora de la producción de huevos que han dado científicos y activistas que defienden el bienestar animal y que Big Dutchman ha puesto en práctica por todo el mercado mundial.
Grupos grandes de aves, perchas adicionales y en una posición más alta, una superficie del nido más grande y una superficie para la cama más grande y más brillante son las características de este tipo sistema de manejo de ponedoras.
Además de en los sistemas enriquecidos de colonia, los visitantes estadounidenses mostraron gran interés en los sistemas de manejo camperos y en piso. "Ambos están al alza en los EUA", dijo Bernd Kuhlencord.
De este modo, los representantes de Hy-Line se familiarizaron con los galpones para ponedoras en el distrito rural de Vechta con sus sistemas alternativos para el manejo de ponedoras
Del equipo de redacción de ElSitioAvícola |