ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumentaron las importaciones avícolas durante el primer semestre de 2012

28 September 2012

RUSIA - Las importaciones avícolas en Rusia aumentaron durante el primer semestre de 2012 en un 38,7% en volumen y en un 57,8% en términos monetarios en comparación con el mismo período del año pasado.

Las importaciones de carne de ave fresca y congelada durante el período comprendido entre enero y julio de este año acumularon 270.500 toneladas; durante el mismo periodo del año pasado las importaciones fueron 195.000 toneladas.

En términos de valor, las importaciones de carne de ave aumentaron en un 57,8% hasta los US$ 422,5 millones. EL volumen total de las importaciones de países que no pertenecen a la Comunidad de Estados Independientes supuso un total de 225.700 toneladas de carne de ave, lo que representa US$ 326.300 millones, informó el Servicio de Aduanas en un comunicado de prensa.

Las importaciones de carne de ave ya se han duplicado en comparación con el volumen que se pronóstico al principio desde la Unión Rusa de Avicultura (Rosptitsesoyuz). En esta situación, los expertos dicen que hay riesgo de que haya superávit en la producción en el mercado nacional, lo que podría darse tan pronto como el próximo año y que tendría como resultado una caída de los precios.

Por lo tanto, los expertos de nuevo dijeron que es necesario establecer las ofertas de exportación de carne de ave.

"Necesitamos dar una orientación clara a los negocios a través de la cadena de suministro de modo que el Gobierno tenga claro cómo el mercado agroalimentario se está desarrollando, incluso a través de las exportaciones. Las exportaciones no son un fin en si mismas sino que son el mecanismo para que los productores obtengan ingresos altos y estables. Rusia podría vender carne de ave y de cerdo al extranjero, unas 200.000 toneladas al año (para ambos productos). También podemos producir productos halal de ave y ternera que son muy interesantes para los países de Oriente Próximo", declaró en entrevista Alexander Korbut, el vicepresidente de la Unión de Granos rusa.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios