ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Denuncian muerte de casi 50.000 pollos

10 July 2012

VENEZUELA - Negligencia operativa sería la causa que se presume ha ocasionado en los últimos dos meses la muerte de cerca de 50.000 pollos en los galpones de la Unidad Avícola del Alba, localizada en la empresa de producción socialista La Productora, entre los caseríos Morador y Tierra Buena de los municipios Ospino y Guanare, estado Portuguesa.

Los consejos comunales de estos caseríos hicieron la denuncia luego de recibir la información del personal que trabaja en la empresa, quienes están preocupados por el futuro de la unidad avícola porque si los animales siguen muriendo, la producción disminuirá y se perderán empleos, reporta El Nacional .

La situación es grave porque el olor de las aves descompuestas generó un olor putrefacto este fin de semana en la zona.

Se señaló que hace dos meses murieron cerca de 7.000 pollos en los galpones del Alba debido a que la gerencia de la empresa no llevó el alimento a tiempo, y los animales comenzaron a comerse entre ellos.

Por motivos desconocidos, hace 10 días murieron 21.000 pollos, y este fin de semana sucumbieron otras 21.000 aves.

En la unidad avícola hay ocho galpones en producción de pollos de engorde y el total de pollos muertos comprende dos galpones: "Alguien comentó que las últimas muertes fueron porque se cayó la electricidad y porque no se pudo mantener la temperatura en los galpones, pero esto no se cree porque hay una planta de contingencia".

Se indica que los directivos de la empresa han tratado de ocultar la muerte de los animales.

Se señaló que en las dos primeras oportunidades, los enterraron en una fosa, y este fin de semana los sacaron en camiones y los tiraron en el vertedero de basura de Ospino, donde se los comieron los zamuros.

Dijo que la comunidad ha tratado de hacer contraloría social en la unidad avícola pero no han podido porque no dejan entrar a los voceros a las áreas de producción.

Se solicitó a las autoridades realizar una auditoría en la empresa de producción para que se determinen las responsabilidades, que además está integrada exclusivamente por personas del estado Zulia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios