ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Confirman brote de gripe aviar H5N2

14 May 2012

TAIWÁN - Las autoridades agrícolas de Taiwan confirmaron el 12 de mayo que pollos de una granja del distrito central de Yunlin de la isla están infectados con el virus H5N2, una cepa de gripe aviar que representa poco riesgo para los seres humanos.

Un funcionario del área de cuarentena veterinaria dijo que existen pocas posibilidades de que aves migrantes con rumbo al norte hayan transmitido el virus a los pollos de la granja y que en su opinión el virus fue transmitido a Yunlin por seres humanos o maquinaria, reporta spanish.china.org.cn.

Hasta el momento, ninguna otra granja de pollos del distrito ha informado sobre una infección similar, dijo Lu Cheng-Chang, funcionario de la autoridad agrícola taiwanesa.

Más de 3.000 pollos han muerto en la granja en los últimos tres días, lo que llevó a las autoridades a iniciar una investigación sobre las causas.

Este es el sexto brote de H5N2 registrado este año en Taiwan. Con anterioridad, granjas de pollos en Changhua, Tainan y Nantou fueron infectados por el virus.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios