ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Happy Hens, primer productor de huevos camperos

22 September 2011

INDIA — La Humane Society International (HSI) felicitó a la granja Happy Hens por ayudar a conseguir que los consumidores de huevos elijan opciones más respetuosas con el bienestar animal al convertirse en el primer productor indio en etiquetar sus huevos como "camperos", como indicador de que sus gallinas cuentan con altas prestaciones en términos de bienestar y espacio.

La mayoría de las gallinas ponedoras en la India viven amontonadas en jaulas tan pequeñas que las aves no tienen espacio suficiente para andar o siquiera abrir las alas.

La granja Happy Hens puede etiquetar sus huevos como camperos porque las gallinas que tienen pueden moverse libremente en un gran corral o buscar cobijo en un recinto cerrado espacioso. Pueden también desarrollar una conducta natural como alimentarse en el exterior, posarse y anidar.

"En Happy Hens, creemos que tenemos la responsabilidad de dar a estos animales todas las oportunidades de expresar su conducta natural", dijo Manjunath Marappan, cofundador de la granja. "Todos nuestros clientes son bienvenidos si desean visitar la granja".

La decisión de Happy Hens de poner en marcha estándares de bienestar animal más altos sigue de cerca el creciente movimiento contra la producción de huevos en jaulas en batería y la crueldad animal en el país.

"HSI recomienda a los consumidores que eviten comprar huevos procedentes de la producción en jaulas en batería", dijo N.G. Jayasimha, director de la campaña de granjas comerciales de HSI en la India.

"Al etiquetar los huevos como camperos, Happy Hens proporciona a los consumidores de la India la información que necesitan para hacer una elección más acertada".

Datos

  • Las granjas comerciales de la India encierran entre 140 y 200 millones de gallinas en jaulas en batería, donde cada ave vive dentro de un espacio similar al de una hoja A4 de papel.

  • Las granjas comerciales que encierran a más de 50.000 aves en un solo galpón se están haciendo cada vez más habituales en la economía agrícola de rápido crecimiento de la India.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios