Últimas Noticias
En 30 días se cerrará avícola
10 May 2011PERÚ – El Gerente General de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luís Valdez Farías, informó que la Comuna ya dispuso el cese de actividades de Avícola Rocío S.A, perteneciente al actual Ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, y de no acontecer algún entrampamiento judicial, en un mes el cierre se haría efectivo.
El pasado domingo un programa televisivo nacional emitió un reportaje donde informaba que la empresa avícola, cuyo dueño es el ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, opera sin licencia de funcionamiento en medio de una urbanización, Santa Isabel, de nuestra ciudad, ante la queja de los vecinos que no soportan más los ruidos molestos, los vehículos de carga pesada y la pestilencia que se emana desde la planta.
Ayer el Gerente General de la Municipalidad Provincial de Trujillo, MPT, Luís Valdez Farías, informó que efectivamente la avícola en mención opera de forma ilegal, puesto que desde el año 2000 la zona donde se sitúa ya no es considerada industrial sino residencial, reporta el Diario La Primera.
De ahí que la MPT dispuso el cierre definitivo de dicha planta, el mismo que se concretaría en un plazo de 30 días, siempre y cuando la empresa no interponga alguna acción de amparo u otra argucia judicial que frustre la medida. “Desde aquí invocamos al Poder Judicial que de darse el caso resuelva a favor del mandato municipal. De momento, el proceso ya pasó al Área de Ejecución Coactiva”, expresó.
Al respecto, la versión de la empresa es que cuentan con su licencia de funcionamiento desde hace 27 años atrás. Lo cierto de ello es que antes la avícola se denominaba Nor Ave, y bajo esta persona jurídica obtuvieron la licencia en tiempos cuando la zona aún era de carácter industrial.
A esto el gerente Luís Valdez replica que Nor Ave ya no existe como tal, y es la Avícola El Rocío la que se ubica actualmente en la urbanización Santa Isabel, funcionando irregularmente. “No pueden operar más ahí por el cambio de zonificación, queda pues cerrar el local y la empresa se traslade”, manifestó.
Finalmente opinó que todos debemos actuar dentro del marco legal y más aún si ostentamos un cargo público, en alusión al Ministro Rafael Quevedo.
Del equipo de redacción de ElSitioAvícola