ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Por Newcastle se destruyen 1,5 millones de aves

06 April 2011

ISRAEL – Hay un brote de la enfermedad de Newcastle en las granjas avícolas de Israel y se sigue difundiendo. La enfermedad aviar contagiosa ha afectado a 70 comunidades agrarias a través del país, y un millón y medio de aves han sido destruidas. Los daños a los avicultores se calculan ser de NIS 30 millones.

La enfermedad es transmitida por un virus, y dependiendo de la cepa, puede causar hasta el 90 por ciento de mortalidad en las aves. Los humanos expuestos a las aves infectadas, por ejemplo en plantas de procesamiento, puede sufrir una conjuntivitis leve y síntomas similares a la influenza, pero no existe una amenaza real para la salud humana.

El Servicio Veterinario del Ministerio de Agricultura destruye todas las parvadas de la explotación infectada, así como coloca la granja en cuarentena veterinaria, indica The Marker.

Ningún producto avícola, ave o huevo puede entrar o salir de la granja cuarentenada por 30 días.

A diferencia de la gripe aviar, la enfermedad de Newcastle no ataca a los seres humanos u otros mamíferos. Sin embargo, las ventas de carne y huevos de aves infectadas, y de cualquier granja infectada, está prohibido.

El último brote la enfermedad de Newcastle en Israel fue en 2007.

La epidemia fue descubierta esta vez en enero y se extendió rápidamente. Jordania prohibió la importación de huevos y aves procedentes de Israel y Cisjordania el mes pasado, según la OIE – Organización Mundial de Sanidad Animal.

A pesar de la epidemia, no habrá escasez de productos de aves y huevo para la fiesta de Pascua, dijo Yaakov Cohen, el jefe de la Asociación Israelí de Pollo y Huevo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios