ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La influenza aviar se confirma en Chiba

14 March 2011

JAPÓN - La influenza aviar se confirmó el domingo en una granja avícola en la ciudad de Chiba, siendo así el primer caso en la región de Kanto, cerca de Tokio.

Chiba es la segunda prefectura más importante del país en la producción de huevo de mesa, reportó Japan Today.

Las autoridades locales comenzaron a destruir 35 mil aves en la granja y prohibieron el movimiento de otras 869 mil aves que se encuentran en un radio de 10 km de la granja afectada.

‘‘Esta es una crisis muy aguda, así como el daño del enorme terremoto también presenta una crisis’’, dijo el Gobernador de Chiba, Kensaku Morita, en una rueda de prensa, refiriéndose al fuerte terremoto que afectó al oriente y nororiente del país el viernes.

Cuando cuatro aves murieron en la granja el sábado y domingo, se hicieron pruebas y se confirmó la presencia del virus de la influenza aviar altamente patógena.

Además, la Organización Internacional de Salud Animal (OIE), oficialmente reportó tres más brotes de influenza aviar H5N1 en granjas avícolas japonesas. Los brotes se encontraron entre el 26 de febrero y el 5 de marzo.

Las granjas afectadas se localizaron en Watarai-gun (prefectura de Mie), ciudad Gojyo (prefectura de Nara) y Higashiusuki-gun (prefectura de Miyazaki).

Después de pruebas, y la muerte de 113 aves, las casi 373 mil aves restantes en las tres granjas fueron destruidas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios