ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción orgánica en Michoacán

02 March 2011

MÉXICO - La producción orgánica es una realidad en la región de la Costa-Sierra del estado, donde a través de distintos proyectos, incluyendo en aves, y una inversión cercana a los 140 millones de pesos, el gobierno estatal busca hacer de esto una forma de garantizar un ingreso para las familias, generando productos de calidad y que no atentan en contra de su salud ni de los consumidores.

Por medio del Programa de Desarrollo Orgánico de la Región Costa-Sierra de Michoacán que propone la Comisión para la Planeación y el Desarrollo (Cplade), se reforzará un trabajo que los productores ya han avanzado en la región, como señaló el delegado de Cplade en la región, Luis Betancourt del Río.

Algunos de los proyectos que se han planteado es la construcción de 32 invernaderos para la producción de forraje verde hidropónico, cuyo costo unitario se calcula en 300 mil pesos, reporta Cambio de Michoacán.

Se ha proyectado la construcción tres plantas de biofertilizantes y 289 gallineros para producción de huevo orgánico con un valor estimado de 100 mil pesos cada uno.

Además dada la importancia que la producción de carne de ganado certificado como orgánico ha ido cobrando relevancia, se ha propuesto la construcción de dos rastros TIF con un costo superior a los 33 millones de pesos; mientras que para la ordeña de leche orgánica se espera consolidar 70 salas de ordeña a lo largo de la región con un valor unitario de 150 mil pesos.

Para el mejoramiento del ganado se plantea la adquisición de 690 vientres bovinos lecheros, con un valor estimado de ocho mil pesos cada uno; así como 37 tanques fríos para el transporte de la leche que se calculan en un valor de 100 mil pesos, cada uno.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios